¡Comparte!

Un juez del Poder Judicial vinculó a proceso a siete personas investigadas por su posible participación en el delito de destrucción de material electoral. Tras el robo de urnas llevado a cabo en el proceso electoral del 2021 en el municipio de Chiconcuautla.

Los hechos ocurrieron el 6 de junio de 2021 en el centro de Chiconcuautla, cuando se realizaba el cómputo de boletas del proceso electoral.

En ese momento, un grupo de personas ingresó al inmueble para robar las boletas y las urnas electorales a las que rociaron gasolina y prendieron fuego en Chiconcuautla.

Tras practicar actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla identificó a Omar N., Marcelo N., Tomás N., Edgar N., Alejandro N., Manuel N. y Concepción N. como presuntos partícipes en el delito electoral de robo de urnas en Chiconcuautla.

Durante audiencia, el Agente del Ministerio Público presentó datos de prueba. Y consiguió que las siete personas imputadas fueran vinculadas a proceso mientras continúa la investigación.

Las autoridades especializadas en la materia, mantienen identificado el delito de destrucción de material electoral o robo de urnas. El cual tiene prevista una pena de tres años de prisión, con posibilidad de duplicarse si se comete con violencia.

Conflictos durante el proceso electoral del 2021

Como PÁGINA NEGRA informó, 13 conflictos postelectorales se registraron sólo en un día en distintas poblaciones de Puebla durante el proceso electoral del 2021.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La mayoría de los conflictos lo realizaron los simpatizantes de candidatos que intentaron tomar las instalaciones de los consejos municipales y distritales.

O en otros casos, intentaron quemar papelería electoral a fin de revertir los resultados de la jornada electoral del domingo 6 de junio del 2021.

Además, otros de los municipios que registraron conflictos se encuentran Amozoc, Atzompa, Coxcatlán, Huauchinango, Huehuetlán El Grande, Palmar de Bravo, Libres, Tochimilco, Ixtacamaxtitlán, Tlatlauquitepec, Tlacotepec de Benito Juárez y Zacatlán.

Además, en el municipio de Puebla, en el Distrito 20, integrantes de Antorcha Campesina intentaron bloquear el cómputo.

En julio del 2021 se realizaron cómputos supletorios en Zacatlán, Ahuazotepec, Ixtacamaxtitlán, Zapotitlán de Méndez, Tlatlauquitepec, San Diego la Mesa, Tlapanalá, San Antonio Cañada, Coxcatlán, Coyomeapan, Tlaola, Libres, San Miguel Xoxtla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...