¡Comparte!

En total 9 víctimas denunciaron a Xavier Alexander N., el reclutador de Fuerzas Básicas del Club Puebla, según informó hoy la Fiscalía General del Estado (FGE).

En rueda de prensa Margarita Garcidueñas Cuellar, titular del área de Delitos de Género de la FGE confirmó que en total son tres procesos distintos.

El primero de ellos incluye a las cuatro víctimas iniciales en contra del supuesto entrenador de Fuerzas Básicas..

Gilberto Higuera Bernal, titular de la FGE dio a conocer el segundo proceso, también en rueda de prensa el pasado 20 de abril. Este contempló tres víctimas más. 

Hoy, Margarita Garcidueñas sumó un proceso más que incluye dos víctimas; con esto, suman nueve los menores que denunciaron por abuso a Xavier Alexander, el falso reclutador del Club Puebla.

La funcionaria de la FGE especificó que ya se le notificó y vinculó a proceso por todos los casos, y permanecerá en prisión preventiva. 

La Fiscalía aún no detalla si habrá procesos contra otros personajes relacionados al escándalo en el Club Puebla. 

Aún falta conocer si existirán procesos contra funcionarios o directivos de Fuerzas Básicas del Club Puebla. 

Caso de Xavier Alexander, falso reclutador

Como PÁGINA NEGRA informó, Xavier Alexander N. utilizaba también a la organización UNICEF para aparentar que apoyaba a jóvenes talentos deportistas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los menores de edad se encontraban en una casa club ubicada en la zona de la colonia Santa Cruz Buenavista, cerca de Zavaleta, en Puebla Capital. 

Según las investigaciones iniciales en la casa de Zavaleta cometieron, delitos como pornografía infantil, corrupción de menores y uso de fondos de procedencia ilícita. 

El Club Puebla a través de su directiva nombró como su representante legal al abogado Óscar Tadeo González Carpio-Larios.

El abogado acudió el 9 de febrero del 2023 con los miembros de la directiva del Club Puebla, citados ante la Fiscalía  por el caso de Xavier Alexander N.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...