¡Comparte!

Este jueves 18 de mayo, un tribunal federal determinará si el exgobernador Mario Marín Torres es sentenciado por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

La también escritora informó a través de Twitter que el Tercer Tribunal Colegiado de Cancún, Quintana Roo planteará de forma definitiva la situación legal del exmandatario.

La defensa del mandatario se ha mantenido con recursos legales para buscar su salida de prisión.

Tribunal federal definirá si Mario Marín es sentenciado por tortura a Lydia Cacho.
Tuit de Lydia Cacho en torno a Mario Marín Torres. Creditos: Especial

El pasado 15 de mayo, la autoridad federal dejó “insubsistente” la orden de aprehensión contra una de las policías ministeriales acusadas por tortura.

La justicia federal le concedió un amparo indirecto a Verónica N. En el documento, estableció que la orden de aprehensión en su contra, liberada el 30 de enero de 2023, quedó sin efectos.

Verónica N. se encuentra en el listado de funcionarios públicos que, como Mario Marín, son parte de la investigación por tortura en la causa penal 2/2020.

Es importante decir que la defensa de los agentes ministeriales involucrados en el caso de tortura contra Lydia Cacho no es la misma que la del exgobernador. Sin embargo, PÁGINA NEGRA tuvo acceso a sus representantes legales y consideraron que pueden plantear criterios similares.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El exgobernador, detenido a principios de 2020

Mario Marín sigue preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, por el delito de tortura contra Lydia Cacho.

El pasado 3 de febrero, el exgobernador poblano cumplió dos años de haber sido detenido en Acapulco, Guerrero.

Días antes, el 27 de enero, autoridades federales lo trasladaron del centro penitenciario de Cancún, Quintana Roo, donde estaba recluido, a “El Altiplano”.

En el penal de Cancún, Quintana Roo también se encontraba el pederasta, Jean Succar Kuri. A quien un juez le confirmó una sentencia de 93 años de prisión por encabezar una red de pornografía infantil y pederastia.

La periodista Lydia Cacho ligó en su libro “Los Demonios del Edén” al pederasta Jean Succar Kuri con otros personajes. Entre ellos al empresario de la mezclilla, Kamel Nacif Borge y el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...