¡Comparte!

Veinte reos más del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel fueron trasladados a penales federales de todo el país este día, entre los trasladados se encuentran personajes como el defraudador de SITMA, Leonardo Tiro Moranchel y el secuestrador Erick Sosa, supuestamente relacionado a la Mafia de Tepito.

Según información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, Erick Sosa, ya se encontraba detectado como uno de los hombres que buscaban el control del autogobierno de la prisión estatal de San Miguel.

Mientras que, en el caso de Leonardo Tiro Moranchel, ha sido señalado por contar con privilegios como una celda más cómoda y la realización de fiestas con visitas de mujeres a la zona donde se mantenía.

El traslado de los reos, incluyendo a Tiro Moranchel, habría ocurrido las primeras horas del 30 de marzo y se enviaron a los internos nuevamente a centros de readaptación social federales en Veracruz y Morelos.

Aunque se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública confirmar las versiones que fueron entregadas por familiares de internos hasta el momento la información no ha sido entregada de manera oficial.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tiro Moranchel cuenta con 10 sentencias

Leonardo Tiro junto con su hermano  Edmundo fueron encontrados penalmente responsables del delito de fraude genérico después de que sus víctimas realizaron inversiones con la empresa Inmobiliaria SITMA a la promesa de recibir altos rendimientos, sin embargo, esto no sucedió y los ahora imputados se negaron a devolver las cantidades invertidas.

Jueces del Poder Judicial en Puebla han emitido ya 10 sentencias condenatorias contra los hermanos Leonardo N. y Edmundo N.

En las dos sentencias más recientes, la autoridad judicial impuso una pena privativa de la libertad de 29 años 4 meses de prisión para cada uno de los hermanos que además deberán cumplir con multas de 1750 días de salario mínimo y la reparación del daño sin beneficio de fianza.

Se manifestarán familiares de reos

Este martes 31 de marzo los familiares de reos de San Miguel convocaron a una manifestación en el centro penitenciario en contra de las estrictas medidas de revisión en los accesos en días de visita, se ha precarizado la vida de los internos y temen por su salud.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública ha realizado al interior del penal mayores controles y se ha impedido la venta de productos y comida así como el cierre de negocios que representaban privilegios para ciertos reos.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...