¡Comparte!

Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública Estatal en Puebla (SSP), presumió que en 2022, la dependencia logró la captura de 22 personas, consideradas como objetivos prioritarios (delincuentes) por ser generadores de violencia en el estado.

Entre las distintas detenciones que se realizaron se encuentran César Augusto alias “El Colombiano”, José alias “La Víbora”, Abraham alias “El Croquis”, Ardían alias “Veneno”. Así como, Abraham, alias “El Pelón del Sur”, Daniela alias “La Reina del Cristal”, Arquimides N., alias “El Apá” y Britany alias “La Reina de los Sinaloa”.

Estas detenciones se realizaron durante los 242 mil 17 operativos de seguridad y vigilancia preventiva en Puebla.

De estos detenidos, la comisión de diversos ilícitos aseguro 2 mil 132 personas. De las cuales, 873 fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y 242 al Ministerio Público del Fuero Federal.

Según los reportes de SSP, la Policía Estatal de Puebla, detuvo a 40 delincuentes y aseguró 20 mil 500 litros de hidrocarburo, 23 mil 500 litros de petróleo. Además, de mil 200 litros de gasolina y 67 mil 390 litros de gas L.P.

Destaca SSP labores en conjunto con la FGE

El funcionario estatal destacó como parte de la glosa del informe de labores del último periodo de gobierno del estado de Puebla los operativos en La Cuchilla y la 46 Poniente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En coordinación con la Fiscalía General del Estado implementaron 63 acciones para el combate de actos ilícitos en zonas como la 46 Poniente y La Cuchilla, lo que generó la detención de seis personas.

Otro hecho que destacó el secretario de SSP durante su comparecencia fue la demolición de 104 locales ilegales al interior del Centro Penitenciario de San Miguel en Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...