¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó que el intento de desalojo en el Rancho Vaquerías por orden judicial fue un requerimiento de auxilio de fuerza pública.

Esto se resuelve al interior de la Policía Estatal, es decir su director es el que decidió acudir en auxilio de esa orden de autoridad judicial, dijo el mandatario estatal durante su conferencia de prensa habitual.

El desalojo del Ex Rancho Vaquerías

Miguel Barbosa aclaró que el Gobierno del Estado no fue parte de ese litigio y explicó que los elementos que llegaron a desalojar acudieron por auxilio de una orden de fuerza pública de autoridad judicial, decisión de la Policía Estatal a través de su director.

Como PÁGINA NEGRA informó, el 10 de marzo de este año, elementos de la Policía Estatal se presentaron en el predio del Ex Rancho de Vaquerías para un desalojo contra más de 250 familias que viven en el lugar. Los habitantes temen que en cualquier momento los desalojen de sus casas.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La orden de desalojo viene de un litigio de más de 20 años después de que el Juez Tercero de Materia Civil de la ciudad de Puebla falló en contra de los trabajadores del Suntuap para retirarles el predio del ex Rancho de Vaquerías. Este, supuestamente había sido entregado a precios económicos para construir y generar patrimonio.

En el sitio hay al menos 150 casas, unas en obra negra y otras terminadas e incluso habitadas. Además de que cuentan con vehículos y otras propiedades por lo que los vecinos temen por lo que pueda pasar a los inmuebles y sus cosas.

Hot Sale Estrella Roja