Un robo millonario y violencia, otra vez la colonia Cleotilde Torres

¿Qué pasa en la zona norte de Puebla que tenemos un embudo donde la delincuencia manda a su ritmo y sobre sus propios términos?

El asalto a una camioneta de valores de la empresa Lock ocurrido ayer por la tarde, a plena luz del día deja más dudas. 

Aunque ayer hubo una fuerte movilización e incluso elementos  policiales informaron que ubicaron la camioneta Town & Country en la que viajaban los responsables del robo abandonada sobre la 11 Norte y 42 Poniente, la empresa de valores Lock tiene serias dudas sobre el actuar de la seguridad pública en la zona.

La camioneta ya está en la central de Policía Municipal para realizar los trámites correspondientes pero del comando que asaltó e hirió a dos guardias de seguridad privada aún no se tiene noticia alguna. 

Y es donde comienzan las perspicacias.

En la colonia Cleotilde Torres confluyen zonas muy delicadas y conflictivas de la ciudad. El Mercado Hidalgo, el Mercado Unión, La Cuchilla, la 46 Poniente. Bandas y grupos delictivos conviven en la zona sin que haga mucho en su contra.

Ya ha habido cuestionamientos sobre el actuar de Alma Aguilar, la jefa de la Zona 10. Y como dicen por ahí, piensa mal y acertarás.

Pero, cada quién su consciencia. El robo de los 900 mil pesos, un robo histórico por el monto casi millonario, no se quedará así por parte de la empresa Lock porque incluyó guardias heridos. Y aunque la empresa lo tenga contemplado con su aseguradora, de buena fuente sabemos que no están nada contentos con el actuar de las autoridades tras el asalto.

¿Quién apareció en el Parque España II y provocó más cejas arqueadas que sonrisas?

Sabemos que la política está de moda. Aunque no queramos.

No es que le guste a la gente. Pero está de moda, es lo que hay, de lo que se tiene que hablar porque Morena provocó el arranque prematuro de las campañas electorales.

Y la precampaña llegó el fin de semana al Parque España II.

¿Qué políticos aprovecharon el Día de la Hispanidad para aparecer?

Bueno, hubo dos, por lo menos. Pero a uno de ellos no le fue tan bien.

Uno que estuvo como pez en el agua. Llegó acompañado de su esposa, saludó a todo mundo. Todo el mundo le hizo fiestas. Prácticamente no necesitó de invitación.

El segundo fue llevado por Gustavo Gaytán Alcaraz, director general del SOAPAP.

Y como es costumbre su estilo y sonrisa atornillada no ayudó de mucho. 

Algunos de los asistentes vieron de reojo y lo evitaron. Y recordaron la persecución que hubo contra algunos de ellos en el periodo en que su familia gobernó.

Porque la comunidad española en Puebla tiene memoria. 

Aunque disimulan muy bien y permitirán que todos los políticos que buscan un cargo hagan lo mismo y se cuelen en sus eventos para ver cómo llevan agua a su molino. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...