¡Comparte!

Un juez federal dictó una sentencia de nueve años de prisión a Rodrigo N. por el delito de portación de equipos que funcionen como inhibidores de señales de radiocomunicación GPS en Puebla.

El equipo inhibidor de GPS es utilizado usualmente por bandas criminales dedicadas al robo de transporte de carga en distintas carreteras de Puebla.

La Fiscalía General de la República (FGR) consiguió la sentencia de este hombre que portaba equipo inhibidor de GPS, detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla.

La captura se dio en la carretera federal número 190, en el tramo Puebla-Izúcar de Matamoros, a la altura del kilómetro 13+300, en San Bernabé Temoxtitla, municipio de Ocoyucan.

Policías estatales realizaron una inspección y le encontraron un bloqueador o inhibidor de señal con 12 antenas, sin contar con el permiso correspondiente.

Por ello, Rodrigo N. fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien realizó el trabajo jurídico y aportó las pruebas ante el Juez de la causa penal.

Mediante un procedimiento abreviado se le impuso al imputado la sentencia de nueve años de prisión a través del Poder Judicial Federal de Puebla. Se le acusó del delito de portación de este tipo de equipos.

Los dispositivos bloquean, cancelan o anulan las señales de telefonía celular, de radiocomunicación o de transmisión de datos o imagen.

Sentencian a sujeto por tráfico de personas

En abril, la FGR reportó que obtuvo en Puebla una sentencia condenatoria de 12 años de prisión en contra de Oscar N., por tráfico de personas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El procesado llevaba en un autobús a 120 ciudadanos de origen extranjero, sobre la autopista México-Puebla.

Además de los años de cárcel, se le multó con siete mil 500 unidades de medida y actualización, equivalente a 672 mil 150 pesos.

La detención de este hombre ocurrió en el municipio de San Martín Texmelucan. A los migrantes los localizaron en octubre del 2021, sobre la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 95.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México