La madre y el padrastro de una niña de 6 años fueron sentenciados a 50 años de cárcel en Atlixco, Puebla; la pareja mató y abusó de la menor.
La niña murió por un trauma craneal severo debido a que su padrastro la lanzó contra una pared. Esto con el pretexto de que no se sabía las vocales.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 5 de marzo del 2021, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla recibió el reporte sobre el fallecimiento de una niña en el Hospital General Gonzalo Río Arronte.
El personal médico indicó a las autoridades que la menor fue ingresada por su madre y su padrastro.
Los padres indicaron que la niña se había caído de un banco y se golpeó la cabeza quedando inconsciente.
Sin embargo, el personal médico se dio cuenta que el cuerpo tenía múltiples hematomas y escoriaciones. Además, la menor presentaba huellas de agresión sexual.
La Fiscalía de Puebla determinó que el 5 de marzo, la niña estaba con su madre Ruth N. y su padrastro Amado N., en la colonia Guadalupe Victoria.
Los adultos agredieron a la menor, con el pretexto de que no sabía las vocales. El sujeto la tomó del brazo y la lanzó contra una pared de la vivienda.
Por lo que la niña se desvaneció. Después, la madre le pidió alcohol a una vecina y le dijo que su hija se había caído de un banco por encender la televisión. Posteriormente, la pareja llevó a la niña al centro hospitalario donde se confirmó el deceso.
Cabe señalar que la abuela de la menor, quien es una persona con discapacidad auditiva y de lenguaje presenciaba los maltratos y trataba de defender a su nieta.
Proceso penal contra la mamá y el padrastro de la menor
El 7 de marzo, la Fiscalía de Puebla solicitó orden de aprehensión en contra de la pareja por el delito de feminicidio y al día siguiente la cumplió.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Posteriormente, el 10 de marzo la institución de procuración de justicia penal formuló imputación contra ambas personas. Por lo que el Juez de Control vinculó a proceso a los padres de la menor con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El 26 de agosto de 2024, la autoridad judicial emitió la sentencia de 50 años de prisión y ordenó a la pareja, cada uno, al pago de 67 mil 215 pesos por reparación del daño por matar a la niña en Puebla.
Te puede interesar: