Alto a la extorsión
¡Comparte!

Un juez sentenció a Fabricio N. a 29 años de cárcel, pues drogó y mató a su hijastra de 13 años, la dopaba para abusar sexualmente de ella al interior de su domicilio en La Resurrección, Puebla. La madre de la adolescente consentía el ataque de su pareja hacia su hija.

En rueda de prensa, la Fiscal Especializada en Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar informó sobre la sentencia.  

Cabe mencionar que la madre de la víctima, identificada como Rosa María N., también está sentenciada al ser cómplice de su pareja. 

Margarita Garcidueñas detalló que Fabricio N. obtuvo la sentencia de 29 años de prisión por homicidio calificado, mientras la madre recibió 27 años de cárcel.

¿Cómo pasaron los hechos?

Los hechos se registraron al interior de una casa ubicada en la colonia Cerro de Márquez, en Junta Auxiliar La Resurrección en la ciudad de Puebla el 7 de septiembre de 2020. 

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía de Puebla, la víctima se encontraba en el domicilio acompañada de su hermana y Rosa María N., la madre, las obligaba a obedecer a Fabricio N.. 

Sentencian a 29 años de prisión a Fabricio, mató a su hijastra en La Resurrección 
Interior de vivienda de la víctima. Creditos: Especial

Fabricio N. drogaba a sus hijastras con una sustancia líquida color blanco conocida como cristal. Esto provocó que a la menor de 13 años le saliera espuma por la boca. 

Ante ello, Rosa María N. llevó a la adolescente al hospital. Sin embargo, ya no tenía signos vitales.

Posteriormente, al ser interrogada por los doctores, Rosa María N. indicó que la niña sufría de abuso sexual por su padrastro. 

Debido a las condiciones en que llevaron a la menor, los médicos del nosocomio alertaron a la Fiscalía de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Investigaciones en torno a la muerte de la adolescente 

Al tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía de Puebla inició con las investigaciones en torno a Rosa María y Fabricio, presuntos responsables de la muerte y violencia en contra de las menores.

La hermana de la víctima participó como testigo y constató que Fabricio N. y su madre, las drogaban para que él abusara de ellas en el domicilio ubicado en La Resurrección. 

Sentencian a 29 años de prisión a Fabricio, mató a su hijastra en La Resurrección 
Investigaciones de la Fiscalía de Puebla. Creditos: Especial

Asimismo, a la víctima se le realizó la necropsia de ley, en donde se notificó que la causa de su muerte se debió a un edema por hemorragia severa pulmonar.

Detención y sentencia de homicidas

El 11 de septiembre del 2020, la Fiscalía de Puebla detuvo a Rosa María N. y a Fabricio N. como presuntos responsables de la muerte de la adolescente en La Resurrección.

Posteriormente, en la investigación complementaria, agentes investigadores realizaron un cateo en la vivienda de los agresores.

En la casa, las autoridades hallaron jeringas, sustancias y medicamentos sellados, mismas que fueron presentadas ante el Juez Judicial como prueba contra los acusados. Con esto se argumentó que Fabricio N. drogó y mató a su hijastra en La Resurrección. 

Por lo que el 16 de noviembre de 2020, a ambos se les vinculo a proceso por los delitos de abuso sexual, homicidio y corrupción de menores. 

Sin embargo, hasta el pasado 13 de julio de 2024, Fabricio N. quedó sentenciado a 29 años de cárcel por homicidio calificado. Además, tendrá que pagar una multa de más de 86 mil pesos. 

Mientras que Rosa María N. recibió sentencia de 27 años de prisión por el delito de homicidio calificado en razón de parentesco. 

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.