¡Comparte!

Un juez dictó sentencia de 21 años y 8 meses de prisión a Gerardo Espinosa Rubí, el diácono de Aquixtla que abusó sexualmente del niño Abner. El menor de edad en ese entonces tenía siete años de edad.

Además, al diácono de Aquixtla se le impuso una multa de 620 Unidades de Medida de Actualización (UMA) equivalente a 67 mil 215 pesos.

Luego de dos años de amparos por parte del agresor, el juez imputó y dio sentencia a Gerardo Espinosa Rubí, por el delito de violación en grado de tentativa. 

Cabe resaltar que actualmente el diácono se encuentra preso en el penal de Chignahuapan, no obstante, aún se desconoce si ahí cumplirá su condena. 

Además, el juez ordenó a la familia del detenido no acercarse a la familia del menor bajo ninguna circunstancia.

La audiencia fue dirigida por el juez Francisco Javier Orozco Treviño, por la noche del lunes 18 de septiembre, en la casa de Justicia de Puebla.

Como informó PÁGINA NEGRA, el 11 de diciembre se llevó a cabo la audiencia donde el diácono se declaró culpable.

El próximo 26 de diciembre a las 18:00 horas se realizará una audiencia de lectura y explicación de sentencia contra el diácono de Aquixtla.

Del mismo modo, la Fiscalía General del Estado de Puebla presentó las pruebas de investigación necesarias para que el juez determinará su sentencia.

El mismo día que se llevó a cabo su audiencia, la madre del menor junto a dos activistas denunció que diez niños más sufrieron abusos por parte de Gerardo.

La madre de Abner confesó que los menores tienen miedo de las represalias que puedan tener si denuncian su caso. 

Igualmente, aseveró que no cuentan con los recursos para realizar el trámite de una denuncia. Pues puntualizó que la justicia es costosa.

Una de las activistas mencionó que el sujeto es un peligro para los niños. Incluso el hombre cuenta con conocimientos pedagógicos para engañar a un niño.

¿Cómo sucedieron los hechos del caso Abner? 

El pasado 26 de octubre de 2021, la señora Esperanza asistió a la iglesia del municipio de Aquixtla junto a su hijo Abner. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

En esos momentos, el diácono llevó a una habitación al menor, por lo que la madre al ir por su hijo sorprendió al hombre agrediendo al niño.

Al alzar la voz, la comunidad intentó linchar al individuo. Sin embargo, la familia quiso entregarlo a la Fiscalía de Puebla para hacer justicia bajo la ley.

Aunque, la familia de Abner sufrió negligencia por parte de las autoridades pues en el proceso el diácono de Aquixtla fue liberado sin ninguna restricción.

Fue hasta el 17 de agosto del presente año que nuevamente aseguraron a Gerardo N., logrando que se imputará prisión preventiva durante el desarrollo de su caso.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.