¡Comparte!

Hasta ahora han recibido dos denuncias por intento de extorsión para asegurar un lugar en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ( BUAP), reveló la rectora, Lilia Cedillo Ramírez. Reiteró que la única forma de poder ingresar a la máxima casa de estudios es por medio del examen de admisión.

En entrevista, dijo que ambos casos están en manos de la abogada general para que les dé el cauce legal. De confirmar su veracidad, se procederá a realizar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Vamos proceder de manera externa en caso de que se prueben, ya está en manos de la oficina de la abogada general para que les dé, el cauce legal”.

Especificó que los señalamientos fueron emitidos al correo: denuncia.examenadmision@correobuap.mx.

Los involucrados en las denuncias por extorsión señalaron que los estafadores, les solicitaron una suma de dinero a cambio de entrar a la BUAP, sin necesidad de aprobar el examen.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La rectora hizo un llamado a los aspirantes a no caer en engaños, pues son casos que se presentan en el marco del examen de admisión. Y que, por el interés de ingresar a la máxima casa de estudios, algunos resultan defraudados.  

El examen de admisión en la BUAP

Respecto al examen, dijo que el proceso se está realizando de manera regular, no ha habido inconvenientes y se están dando las facilidades a los jóvenes para que presenten su prueba.

Además, la BUAP está atendiendo a las personas que están nerviosas o en crisis por el miedo a no aprobar el examen. Cedillo pidió a todos los jóvenes realizar su mayor esfuerzo para ingresar con un buen desempeño académico.

Por otra parte, la rectora descartó que los diversos hechos de violencia que se han vivido en el estado estén afectando el ingreso en la BUAP. Dijo que hubo una gran demanda para aplicar al examen por parte de foráneos. 

Te puede interesar: Todo acerca del Duatlón de la BUAP

20% descuento Puebla  -México