¡Comparte!

Un juez del Poder Judicial de Puebla dictó una sentencia de 25 años de prisión por el delito de homicidio calificado a Raúl o Pedro Raúl N., acusado de ser el asesino de un hombre en San Miguel Canoa, junta auxiliar de Puebla.

Según informó la Fiscalía General del Estado de Puebla, el juez emitió una sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra Raúl N. y/o Pedro Raúl N., penalmente responsable por el delito de homicidio calificado.

El homicidio del cual se le acusa a Raúl N. y/o Pedro Raúl N. ocurrió el 26 de octubre de 1997 en esta junta auxiliar de Puebla.

En ese entonces, los integrantes de la banda “Los Guerreros”, conformada por el sentenciado, golpearon a un ciudadano en diversas ocasiones, motivo por el cual poco después perdió la vida.

Tras sustentar pruebas en contra de Raúl N. y/o Pedro Raúl N., la Fiscalía de Puebla consiguió que la autoridad judicial dictara fallo condenatorio: sentencia de 25 años de prisión por ser el asesino de un hombre en Canoa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otra sentencia que cayó a más de 20 años del crimen

Este tipo de sentencias rezagadas por el Poder Judicial se han estado solventando. Recientemente, se dio a conocer una sentencia emitida 22 años después y que corresponde al caso de Fabián Rodríguez Ramos.

Fabián es el guardia de seguridad que mató y violó a Ana Luisa García Muñoz en un cajero de Banamex, fue sentenciado a pasar 50 años en prisión en el penal de San Miguel de Puebla.

Como PÁGINA NEGRA informó en su sección Archivo Negro, el 30 de julio del año 2000, Ana Luisa acudió al cajero del entonces banco Banamex en Reforma, a unos pasos de la Tesorería Municipal.

Ahí fue sorprendida por Fabián, quien era el guardia de seguridad del banco, y se acercó a ella al percatarse que su tarjeta se había atorado.

Fabián amagó a la víctima y abusó sexualmente de ella, luego tomó su tarjeta y retiró el dinero en efectivo de su cuenta. Todo al interior del lugar.

Después, el guardia de Banamex la ahorcó con un cable de computadora, abandonando su cuerpo en la vía pública, a unos pasos del edificio de Tesorería Municipal.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...