¡Comparte!

22 años después, Fabián Rodríguez Ramos, el guardia de seguridad que mató y violó a Ana Luisa García Muñoz en un cajero de Banamex, fue sentenciado a pasar 50 años en prisión en el penal de San Miguel de Puebla.

Un juez del Poder Judicial dictó una sentencia de 50 años de prisión contra el guardia de seguridad, por la comisión de los delitos de violación, homicidio calificado y robo calificado.

Como PÁGINA NEGRA informó en su sección Archivo Negro, el 30 de julio del año 2000, Ana Luisa acudió al cajero del entonces banco Banamex en Reforma, a unos pasos de la Tesorería Municipal.

Ahí sorprendida por Fabián, quien era el guardia de seguridad del banco y se acercó a ella al percatarse que su tarjeta se había atorado.

Fabián amagó a la víctima y abusó sexualmente de ella, luego tomó su tarjeta y retiró el dinero en efectivo de su cuenta. Todo al interior del lugar.

Después, el guardia de Banamex la ahorcó con un cable de computadora, abandonando su cuerpo en vía pública, a unos pasos del edificio Tesorería Municipal.

Con los elementos de prueba que obtuvo y exhibió la Fiscalía General del Estado de Puebla, la autoridad judicial determinó imponer a Fabián N. una pena privativa de la libertad de 50 años y condenarlo al pago de la reparación del daño.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El asesinato de Ana Luisa

La madrugada del 31 de julio del 2000, los policías del municipio de Puebla encontraron el cadáver de Ana Luisa afuera de la Tesorería Municipal.

Carlos Arredondo, Procurador General de Justicia, comunicó el 11 de agosto del 2000 que el autor material del asesinato fue identificado Fabián Rodríguez Ramos, entonces guardia de seguridad del Banco Nacional de México (Banamex).

Fabián Rodríguez admitió que se encontró con Ana Luisa García en el cajero del banco, y notó que tenía problemas para sacar su tarjeta del cajero. Con el pretexto de ayudarla a levantar una queja, bajó del cuarto de monitoreo en el banco para robarle su dinero.

El vigilante la llevó al lugar donde monitoreaban las cámaras de seguridad, le exigió sus datos personales y los de la tarjeta, para poder robarle todos sus fondos. Después la amagó y la llevó a un sanitario cercano de la sala del banco donde se encontraban.

Después de violarla, con un cable ató las manos y los tobillos de Ana Luisa, le revisó el bolso, le encontró otra tarjeta de Bancomer y fue al banco a retirar el dinero. Cuando regresó la estranguló hasta quitarle la vida.

En el cuarto de servicio, Fabián Rodríguez encontró una sábana que ocupó para envolver el cadáver de Ana Luisa. Al observar que no había nadie en la vía pública, abandonó su cuerpo en las escaleras de la Tesorería Municipal, donde fue encontrada por la madrugada del día siguiente.

Elementos de la Décima Comandancia, de la entonces Procuraduría General de Justicia, detuvieron al guardia de Banamex, el lunes 9 de agosto del 2000, en su domicilio de la unidad habitacional Fuentes de San Bartolo.

Después de que se le dictó el auto de formal prisión por los delitos de robo, violación y homicidio pasó 22 años en la cárcel, sin una sentencia. Sin embargo, el dictamen de la Fiscalía General del Estado fue confirmado ayer.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...