¡Comparte!

Dieron de baja a dos funcionarias de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAVI) después que se evidenció el abuso sexual que cometió un asesor victimal en contra de Miriam Vázquez.

Miriam inició un proceso penal en contra de su expareja Ramón por haber abusado sexualmente y embarazar a su hija mayor. A la mujer originaria de la Sierra Norte la violó el asesor victimal, Mario Celotl Gómez.

Miriam Vázquez detalló que el asesor que le asignó la CEEAVI la citó en su despacho y la atendió en estado de ebriedad. Le ofreció una bebida adulterada con algún tipo de droga. Miriam perdió el conocimiento y cuando reaccionó el funcionario estaba encima de ella abusando sexualmente de ella .

Ayer, Miriam estuvo presente en la rueda de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta y exhibió la carencia de sensibilidad de los funcionarios. En la rueda de prensa también se cuestionó el papel de los jueces Lucio León Mata y Celestino Martínez Bones quienes intervinieron para liberar a Ramón N.

Hoy, el gobernador de Puebla confirmó que dieron de baja a las dos funcionarias relacionadas al caso de Miriam Vázquez. Ya abandonaron sus puestos en la CEEAVI.

Miguel Barbosa habla sobe las funcionarias de CEAVI en Puebla que fueron dadas de baja por el caso de Miriam Vázquez.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El caso de Miriam Vázquez, el motivo de la baja de las funcionarias

Miriam conoció a Ramón N., e inició con él una relación cuando ya tenía dos hijas. Posteriormente procrearon juntos a otras dos niñas.

Con el paso de los años, las menores veían en la pareja de su mamá a un padre. Sin embargo, la relación se basaba en el maltrato y la violencia constante, por lo que Miriam decidió separarse de Ramón.

Un día, las menores llegaron con Miriam y una de ellas señaló que él la había tocado. La hija mayor de Miriam, le confesó a una psicóloga del DIF de Huauchinango que la bebé que había dado a luz era producto de una violación por parte de Ramón N. El abuso sexual ocurrió cuando apenas tenía 14 años.

Al saber esto, Miriam decidió levantar una denuncia en contra de su expareja por abuso sexual. Ramón, en respuesta, se llevó a su hijastra, a la bebé que procreó con ella y a su otra hija. Y ahí comenzó el calvario de Miriam.

Mario Celotl, el asesor que le asigno la CEEAVI, se aprovechó de Miriam Vázquez, la drogó y abusó sexualmente.

Por este tipo de abusos y negligencia en el caso se decidio dar de baja a las funcionarias. Versiones extraoficiales plantean que es probable que haya cambios en la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) en el área de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Género y contra las Mujeres por el mal manejo de la integración de la carpeta de investigación. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...