¡Comparte!

El fiscal Gilberto Higuera Bernal advirtió que se procederá contra los ministeriales detenidos en Tecamachalco la madrugada del 8 de febrero supuestamente encontrados con dos camiones de carga robados.

El titular de la Fiscalía General del Estado informó que mañana se resolverá la situación jurídica de los tres agentes ministeriales entre los que se encuentra David C. alias “El Chirino”.

A este ministerial se le ha relacionado con bandas de robo de carga en municipios como Tehuacán y Tecamachalco.

No puedo hacer juicios ni adelantar. Hubo una acción de detención y la Fiscalía de Asuntos Internos es la que está llevando el caso, tienen hasta mañana para resolver la situación jurídica para los detenidos”.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal insistió que, para que “a todo mundo le quede caro y nadie dude, cualquier servidor público, de la Fiscalía o de donde sea, si cometen un delito va ser llevado ante el juez”. Según indicó en una rueda de prensa tras su comparecencia.

El caso de los tres agentes ministeriales detenidos en Tecamachalco lo investigarán “con absoluta neutralidad”, comentó Higuera Bernal. Además, insistió en que ojalá tengan las denuncias de otros casos en los que se ha relacionado a los funcionarios públicos.

Así fue la detención de los policías ministeriales y “El Chirino”

Según testigos del operativo en el que se detuvo a “El Chirino” y sus cómplices. Los mismos ministeriales eran quienes descargaban costales de azúcar y harina hasta los policías estatales los encontraron.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los elementos de la Policía Estatal acudieron inicialmente en apoyo luego que se les solicitara su presencia.

Al lugar acudieron ocho unidades y 35 elementos de la Policía Estatal provenientes de Tecamachalco y otras regiones, así como agentes de la Guardia Nacional.

En el sitio también se aseguraron a tres civiles identificados como Juan Daniel S. U. de 18 años; Rafael de Jesús B. V., de 39 años y Sergio C. O. de 44 años.

Como PÁGINA NEGRA informó, los agentes de la Fiscalía General del Estado vieron escoltando los camiones y apoyando a descargar.

Además intentaron utilizar sus influencias como policías ministeriales para que los dejaran en libertad y los estatales se fueran.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...