Cuatro presos del penal de San Miguel fueron enviados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de mediana seguridad en Tepexi de Rodríguez.
Jorge Pérez Melchor, subsecretario de Centros Penitenciarios en Puebla, confirmó que la semana pasada cuatro internos se autolesionaron en el penal de San Miguel.
Como adelantó PÁGINA NEGRA, tres de ellos se cosieron los labios por una supuesta protesta en contra de la directora María del Rayo Mendoza Farfán. El cuarto se hizo lesiones en un brazo.
A decir de las autoridades estatales, los reclusos protestaban porque fueron colocadas cámaras en el dormitorio W de San Miguel.
Según dijo el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, las modificaciones de los módulos en San Miguel confirmaron la conducta conflictiva de los internos. Se colocaron cámaras a través de las cuales pudieron ver, incluso, que los internos tiraban su comida.
Sufrieron autolesiones, porque en ese módulo se le colocaron cámaras de videovigilancia, aseguró Pérez Melchor. “Como consecuencia de ellos están monitoreados las 24 horas”.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Además, confirmaron que la movilización de los cuatro presos relacionados con estos hechos, a Tepexi de Rodríguez, fue necesaria por razones de seguridad.
Sí fueron enviados a Tepexi por cuestiones de seguridad para estas personas, confirmó el funcionario. “Son personas de alta peligrosidad fuera de la sociedad y para el centro penitenciario”.
El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz insistió en que desde su llegada a la dependencia se ha buscado “contrarrestar cotos de poder”. Mientras tanto avanza la remodelación del centro penitenciario de Puebla capital.
Desde que pasó lo del famoso pueblito… Buscamos contrarrestar todos los cotos de poder que tuvieron en un momento. Ahora tenemos ya terminados cinco módulos más. Ayer ya se hizo un recorrido y pues algunas personas de inconforman”, comentó el titular de SSP.
Te puede interesar: