¡Comparte!

El empresario de Chipilo, Victorio Simoni Martini es acusado por el delito de extorsión por la familia de José Luis y Miguel Ángel Simbro Galiote, dos hermanos que se encuentran en prisión en el penal de Poza Rica, Veracruz.

La familia de los hermanos Simbro tiene audios del empresario chipileño extorsionándolos para que le entreguen 300 mil pesos, a cambio de que les eliminen un proceso porviolación por el que fueron acusados en Veracruz, detenidos, trasladados y ahora presos.

La familia Simbro Galiote denunció al empresario de Chipilo Victorio Simoni Martini, junto con Oscar Dávila de Román, Bertha Flores Herrera y Gonzálo Carro Maceda por la detención ilegal de José Luis y Miguel Ángel.

El pleito con el empresario de Chipilo

El 5 de septiembre del 2020, Miguel Ángel Simbro Galiote contrató con el empresario chipileño Victorio Simoni Martini la construcción de la estructura de un techado para una bodega y le transfirió 300 mil pesos para comprar lámina.

Tras la compra restaba un monto de 193 mil pesos por adeudo del material para el techo de la bodega, sin contar el monto total por la mano de obra.

Los hermanos Simbro Galiote iniciaron las construcciones, pero por las condiciones de la pandemia tuvieron la necesidad de suspender momentáneamente los trabajos.

Además, los precios del acero complicaron los trabajos y el monto inicial de 300 mil pesos como transferencia de adelanto que hizo el empresario de Chipilo no alcanzó para todo el material que requería el techo.

Empresario de Chipilo acusó a dos hermanos por violación en Veracruz.

Tanto la suspensión de la obra como el alza del precio del acero, provocaron la molestia de Victorio Simoni. Este exigió a Miguel Ángel Simbro devolverle todo su dinero.

La negativa en el retorno del dinero —ya que habían hecho trabajos y compra de acero y lámina— provocó que el empresario de Chipilo comenzara a amenazarlos. Y generó un problema incluso aún mayor, ahora con el padre de los muchachos, quien era su amigo.

El padre de ambos ofreció una parte de un terreno para pagar parte del adeudo, el cual aceptó el empresario Victorio Simoni. A la par acudió el abogado de Simoni, Óscar Davila de Roman, quien exigió un pago de 200 mil pesos por sus honorarios o el resto del terreno que había ofrecido a su cliente el padre de los hermanos Simbro.

Obviamente, la familia Simbro se negó a la extorsión del abogado quien les advirtió que “se atuvieran a las consecuencias”.

La detención ilegal de los hermanos Simbro

El día 25 de mayo de 2022, alrededor de las 17:00, horas los hermanos José Luis y Miguel Ángel Simbro Galiote fueron detenidos por agentes ministeriales del estado de Veracruz por el proceso penal 231/2022.

Una mujer de nombre Bertha Flores Herrera acusó a ambos hermanos por el delito de violación, aunque ambos muchachos no conocían Poza Rica, Veracruz, donde supuestamente habían ocurrido los hechos de los que se les acusaba.

Somos víctimas de extorsión, dado que al segundo día de la detención recibí en mi casa del abogado Óscar Dávila de Roman, quien dejó el mensaje de que si quería ver a sus hijos en libertad se comunicara con él.”, dijo el padre de los jóvenes.

A la par, sus hijos en prisión recibieron un mensaje de un abogado llamado Gonzalo Carro Maceda, quien era el abogado de Bertha Flores Herrera, la mujer que les acusó falsamente por violación y les ofreció que lo contactaran “si deseaban pactar de parte de Victorio Simoni Martini”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La extorsión

El día 1 de agosto del 2022 comenzaron las llamadas del empresario Víctorio Simoni Martini para exigirles el monto de 350 mil pesos con tal de dejar en libertad a los hermanos Simbro Galiote.

Incluso Victorio Simoni aseguró que pueden contar con el apoyo de un notario público para hacer la entrega del dinero y así confirmar que él puede echar atrás el proceso ilegal en contra de los hermanos por el delito de violación.

Sin embargo, la familia Simbro Galiote teme que, a pesar de entregar cualquier monto económico, como ya pasó con el predio que entregaron previamente al empresario chipileño, no ocurra nada.

Es importante decir que, aunque la supuesta víctima de la violación, Bertha Flores Herrera, se retracte de sus acusaciones en el proceso ante las autoridades de Veracruz los dos hermanos deberán mantenerse en prisión porque se trat de un delito que se persigue de oficio.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...