¡Comparte!

Por el robo de la tienda Elektra en Castillotla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla detuvo a siete hombres identificados como miembros de la banda de “Los Pepa”, entre ellos, dos menores de edad.

Uno de los menores de edad, de apenas 17 años, fue señalado por ser el líder del grupo delictivo dedicado al robo de tiendas departamentales para la reventa de celulares robados.

La detención se registró después de que policías municipales de la Unidad Canina fueran alertados sobre el robo cometido a la altura de la colonia Castillotla.

Los empleados relataron que un grupo de hombres los amenazó con armas de fuego y se llevó varios equipos de telefonía celular.

Los hombres fueron localizados en inmediaciones del Infonavit San Ramón y se les encontraron 10 equipos de telefonía móvil cuando intentaban esconderlos.

Según informó la SSC de Puebla, la banda de “La Pepa” es un grupo delictivo presuntamente dedicado al robo de telefonía y tiendas de conveniencia en diferentes puntos de la ciudad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Los Pepa” asaltaban en municipios cercanos a Puebla capital

Los detenidos fueron identificados como Ricardo “N.”, de 26 años; Bruno “N.”, de 20 años; Miguel “N.”, de 19 años; Norberto “N.” y Óscar “N.”, ambos de 18 años.

Además, fueron detenidos dos adolescentes de 17 y 16 años, respectivamente. Uno de ellos, fue señalado como el líder de la banda delictiva dedicada al robo de tiendas Elektra y Oxxo.

Los elementos municipales hallaron entre sus cosas un arma de fuego tipo revólver, un objeto de plástico parecido a una pistola, así como diez equipos de telefonía móvil. Además, se logró el decomiso de una motocicleta Italika, tipo RC200, color negro.

Tres el robo al Elektra Castillotla en Puebla, los siete detenidos de “La Pepa” fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para dar inicio con las investigaciones correspondientes.

La SSC de Puebla exhortó a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como autores de más ilícitos, formalicen su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...