¡Comparte!

Cuatro secuestradores fueron castigados con sentencias de 55 a 57 años de prisión por el rapto de una madre y su hija en Puebla. El secuestro ocurrió en mayo de 2019.

Un juez del Poder Judicial dictó sentencia condenatoria de más de 50 años de prisión contra Cinthya Esmeralda N., Rubén N., Karla Geovanna N. y Elías N., responsables del delito de secuestro agravado.

Rubén N., Karla Geovanna N. y Elías N. interceptaron a las afectadas el 23 de mayo de 2019 cuando caminaban por calles de la colonia Villa Posadas rumbo a la escuela preescolar de la niña de 5 años de edad.

Mediante el uso de la fuerza, tanto la madre como su hija fueron privadas de la libertad a bordo de un vehículo Dodge Stratus color gris con franjas azules.

Los secuestradores se comunicaron con sus familiares y les exigieron el pago de 500 mil pesos para poder liberarlas.

Sin embargo, al poco tiempo los autores del rapto fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla sobre Camino Real a San Jerónimo Caleras, en atención a un reporte de auxilio.

Las víctimas, fueron rescatadas durante la intervención policial y en el seguimiento al caso, la Fiscalía de Puebla identificó a Cinthya Esmeralda N. como autora intelectual de los hechos.

El 19 de octubre de 2020 agentes investigadores la aprehendieron en la colonia Santa Cruz Buenavista Norte junto con sus cómplices.

Al acreditar su participación en el delito de secuestro agravado, la autoridad judicial les impuso a Rubén N., Karla Geovanna N. y Elías N. una sentencia de 55 años de prisión, mientras que Cinthya Esmeralda N., deberá cumplir una pena de 57 años de prisión.

El pasado 19 de junio dictaron sentencia de 50 años de prisión a otro secuestrador en Puebla, quien además deberá cubrir un pago por reparación del daño de 70 mil pesos.

Un juez del Poder Judicial dictó una sentencia condenatoria en contra de Raymundo N., a quien encontró responsable del delito de secuestro cometido el 9 de octubre del 2015.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...