¡Comparte!

Este martes 4 de octubre el agente del Ministerio Público, José Arturo H. A. fue vinculado a proceso por extraviar evidencia importante del caso de Karina Yazmín Alducin Rodríguez, la joven desaparecida en Tehuacán el 21 de agosto del 2016.

En entrevista, Paloma, la madre de Karina se sintió satisfecha por el resultado de la primer audiencia en la que se vinculó a proceso al agente del ministerio público. A quien se le investiga por perder videos de la última ubicación de la joven desaparecida.

Paloma insistió en que ha continuado pidiendo a las autoridades que busquen a su hija, apegada a derecho desde el 24 de agosto del 2016 tres días después de la desaparición de su hija Karina Yazmín Alducin.

“Fiscalía terminó de desaparecer a mi hija”

La madre de la joven Karina Alducin consideró como un logro que se haya dado la vinculación a proceso de un funcionario de la Fiscalía General del Estado debido al extravío de información y los videos que son evidencia importante del caso “terminaron de desaparecer a su hija”.

Con la pérdida de esos indicios la Fiscalía terminó de desaparecer a mi hija y todo lo que se pudiera avanzar en investigación para dar con ella. Mientras yo esté viva seguiré buscándola y seguiré pidiendo justicia para mi hija”, dijo Paloma.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Seis años después de la desaparición de Karina Alducin es que por fin su madre nota un avance en lo legal y un primer paso que consideró positivo en su búsqueda.

“Es un éxito. Estoy sin palabras. Pero logramos que se vinculara a proceso por la desaparición de evidencias en la desaparición de mi hija”, dijo al salir de la audiencia de vinculación contra el agente de Fiscalía.

Es importante decir que el caso de Paloma no es el único. Así como ella muchas madres  que buscan a sus hijos o familiares de personas desaparecidas se pronunciaron con cartulinas en contra de agentes y funcionarios que han bloqueado sus casos.

En una de las cartulinas se podía leer el reclamo a una agente del Ministerio Público: “4 años después de la desaparición de Galilea sigo esperando la llamada de la Cintya Morales, agente del MP”.

Paloma fue acompañada por integrantes del colectivo “Voz de los Desaparecidos” quienes en Tehuacán se enteraron del caso de Esmeralda Gallardo, una madre buscadora que pertenecía a su movimiento y que desde enero del 2021 seguía el rastro de su hija Betzabé.

 Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...