¡Comparte!

Por el delito de extorsión, un juez del Poder Judicial de Puebla emitió una sentencia por siete años y seis meses de prisión en contra del operador morenovallista, Eukid Castañón Herrera.

Con el sustento de la investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, se dictó la sentencia luego que el juez encontrara culpable a Eukid N. por el delito de extorsión.

La FGE detalló que, en febrero de 2020, Eukid N. realizó llamadas telefónicas a dos ciudadanos para amenazarlos.

En las llamadas, el operador morenovallista dijo que les ocasionaría daño físico y moral si no hacían la entrega de un inmueble a favor de su pareja sentimental.

Además, las víctimas se percataron de que personas identificadas como escoltas de Eukid N., comenzaron a darles seguimiento. Ésto como método de presión para amedrentarlos y entregar el inmueble.

Las pruebas que presentó el Agente del Ministerio Público permitieron que la autoridad judicial impusiera una sentencia de siete años, seis meses de pena privativa de libertad, por extorsión, contra Eukid N., además de una multa.

La multa en contra del operador morenovallista no fue revelada por las autoridades del Poder Judicial de Puebla.

Al respecto, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dijo esta mañana que tiene muchos procedimientos penales en su contra.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tiene muchos procesos y bueno, es materia del Poder Judicial resolverlos. Nada más. Yo no estoy enterado cuáles son esos procesos. Se que tiene muchos procesos y con muchas causas que fueron determinadas presuntamente constitutivas de delito por parte de la Fiscalía. Y son muy graves. Pero menos graves de todo lo que hizo”, comentó.

Miguel Barbosa adelantó que la defensa de Eukid Castañón se inconformará tras la sentencia de 7 años.

Sobre Eukid N. pesan otros cuatro procesos en su contra

Por lo menos, existen cuatro procesos en contra del exmorenovallista, Eukid Castañón, quien apenas hace unos meses fue vinculado a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con información proporcionada por la dependencia, se detectó que el imputado no acreditó la legitimidad de varios millones de pesos correspondientes a sus ingresos mientras se desempeñaba como servidor público en el estado de Puebla.

En septiembre de 2020, fue vinculado a proceso por el delito de falsedad en declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad. Ya que el imputado no rindió su declaración patrimonial cuando se desempeñó en dos cargos públicos.

En junio de ese mismo año, el exfuncionario estatal fue vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por el delito de extorsión en agravio de dos personas. Incluso, fue por este delito por el que agentes ministeriales cumplieron una orden de aprehensión en su contra.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...