¡Comparte!

Dos elementos del Cuerpo de Bomberos y un efectivo de la Policía Estatal de Puebla fueron suspendidos por distintos hechos de corrupción.

Las suspensiones fueron informadas por la Secretaría de Seguridad Pública, conforme a los lineamientos en temas de conducta y disciplina a los tres agentes de distintas corporaciones.

La Comisión de Honor y Justicia de la dependencia determinó la suspensión temporal de Leonardo G. y Cuauhtémoc C., pertenecientes a la corporación de Bomberos.

Estos dos elementos presuntamente solicitaron dinero a un empresario que no contaba con las medidas de seguridad en su negocio para evitar cualquier tipo de responsabilidad y sanción.

Debido a esto, el órgano determinó que ambos agentes serán separados del cargo mientras continúan las investigaciones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El tercer uniformado es un efectivo de la Policía Estatal Procesal de Puebla por el delito de falsificación de documentos.

El agente presentó un justificante supuestamente médico de cuidados, el cual es un documento apócrifo, por lo que personal de la dependencia dio cuenta a la Fiscalía Anticorrupción.

Los dos bomberos y el policía estatal fueron suspendidos por haber caído en irregularidades relacionadas con corrupción en Puebla.

El titular de Seguridad en Tehuacán

Recientemente, el área de Honor y Justicia de la SSP planteó otro hecho por el cual fue suspendido un agente de la Policía Estatal, captado en video cuando compraba cervezas en una patrulla en el municipio de Tehuacán.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública, se trató de un proceso determinado por la Comisión de Honor y Justicia.

Esta comisión de la SSP determinó suspender al agente comisionado al municipio de Tehuacán. El policía aparece en un video vestido de civil mientras aborda el vehículo oficial de la dependencia con unas cervezas.

La resolución le será informada al agente de la Policía Estatal, quien podrá inconformarse. Aunque en cuanto se le comunique, será suspendido del cargo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...