¡Comparte!

Una sentencia más fue impuesta en contra del operador morenovallista, Eukid Castañón, ahora de cinco años por el delito de falsedad en declaraciones e informes dados a la autoridad.

Castañón Herrera ocultó una millonaria cuenta bancaria y un departamento cuando se hacía la investigación en su contra, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia emitió un comunicado donde detalló que todo deriva por haber omitido su declaración patrimonial cuando se desempeñaba como subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil y como secretario de la Contraloría en el Gobierno del Estado de Puebla.

En septiembre de 2020, fue vinculado a proceso por el delito de falsedad en declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad. Ya que el imputado no rindió su declaración patrimonial cuando se desempeñó en dos cargos públicos.

En junio de ese mismo año, el ex funcionario estatal fue vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General del Estado logró su vinculación a proceso por el delito de extorsión en agravio de dos personas. Incluso, por este ilícito, agentes ministeriales cumplieron una orden de aprehensión en su contra.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El pasado 27 de octubre se dio a conocer una primera sentencia pero por el delito de extorsión en contra de Eukid Castañón Herrera.

En ese entonces, un juez del Poder Judicial de Puebla emitió la sentencia por siete años y seis meses de prisión en contra del operador morenovallista.

Castañón no informó sobre varios millones de pesos correspondientes a sus ingresos mientras fungía como servidor público en el estado de Puebla.

De acuerdo con información proporcionada por la dependencia, se detectó que el imputado no acreditó la legitimidad del dinero.

Por lo menos, hay cuatro procesos en contra del ex operador morenovallista, Eukid Castañón. Dos más se mantienen sin sentencia.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...