¡Comparte!

Un hombre identificado como Raúl Boy quien se encontraba privado de su libertad en el penal de San Miguel en Puebla murió supuestamente por complicaciones de salud.

De acuerdo a información de sus familiares, Raúl tenía pocos días de haber ingresado al centro penitenciario. Y solamente recibieron una llamada cuando se les informó de su estado.

La familia recibió los restos de Raúl, sin embargo, el gobierno de Puebla a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) descartó que haya sido una muerte violenta como sugirieron los familiares del hombre.

La SSP detalló que el hombre “tenía complicaciones de salud, murió luego de acudir a tomar su tratamiento en el penal de San Miguel. Las autoridades ministeriales se encargan de realizar las indagatorias correspondientes”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Muere un interno de Tepexi de Rodríguez por golpiza de custodios y reos

El miércoles 19 de agosto murió un reo en el penal de Tepexi de Rodríguez. Se trató de Jorge Leonardo Villegas Paquini, quien está relacionado con la banda de “Los Toscano”.

Al interno se le relacionó con el asesinato de Cristian César Salmerón Gómez el 28 de diciembre del 2020 en el penal de San Miguel en Puebla Capital y con el grupo delictivo de “Los Toscano”, que buscó controlar el cogobierno de esta prisión.

Según las versiones de familiares, el reo Villegas Paquini murió debido a un estallamiento de vísceras. Ya que lo golpearon custodios del penal de Tepexi de Rodríguez.

Días después el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante su rueda de prensa confirmó que también participaron otros internos en el asesinato.

Es importante señalar que Jorge Leonardo Villegas Paquini participó en una riña e intentó generar un motín el 28 de diciembre del 2020 en el penal de San Miguel.

Además, con su mamá, Juana Paquini generó miedo entre varios familiares de personas privadas de la libertad. Quienes acudieron rápidamente a San Miguel y se generó una cadena de mensajes de Whatsapp en el que se hablaba de un motín que no ocurrió.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...