¡Comparte!

A una semana de su liberación, matan a Jorge Antonio N. alias “El Toño Pistolas”, integrante de la banda “Los Lampones”, en la colonia Solidaridad Nacional en el municipio de Puebla. 

El asesinato ocurrió durante las primeras horas de este sábado 20 de abril, en los límites con el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala

De acuerdo con el acompañante de la víctima, sujetos que iban a realizar la compra-venta de un vehículo BMW, de color negro en el que viajaban, citaron a “El Toño Pistolas” y al testigo para efectuar la transacción. 

Sin embargo, en el Camino a Tlaltepango, en inmediaciones del mercado de las flores en Puebla, los presuntos compradores dispararon contra de “El Toño Pistolas” hasta matarlo. 

Posteriormente, huyeron en una camioneta Ford Escape, de color blanco, con placas de circulación TZZ5224. 

Las primeras versiones mencionan que “El Jafet” y “El Chino”, líderes narcomenudistas de la zona norte de la ciudad de Puebla, podrían está involucrados con la muerte de “El Toño Pistolas”. Dichos líderes del narcomenudeo obedecen órdenes de “El Barbas” y “El Modesto”. 

En tanto, las corporaciones de emergencia recibieron el reporte sobre una persona herida de bala, en la calle 86 Poniente esquina con Prolongación de la calle 3 Norte en la colonia Revolución Mexicana.  

Por lo que, policías municipales, elementos de la ambulancia SUMA 259 y una unidad de Protección Civil se movilizaron al lugar. 

Los paramédicos de Puebla confirmaron la muerte de “El Toño Pistolas” a consecuencia de las heridas de bala que presentó en la cabeza, brazos y tórax. 

El área quedó resguardada por elementos de la Policía Municipal, quienes pidieron el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. 

Horas después el personal ministerial llevó a cabo las diligencias para el levantamiento de cadáver. 

¿Quién era “El Toño Pistolas”? 

Recientemente las autoridades municipales habían detenido a Antonio N., alias “El Toño Pistolas”, en unos baños de vapor por generar una riña. Los cargos que se le imputaron fueron delitos contra la salud y portación de arma de fuego. 

La detención se realizó en Camino a Tlaltepango, a la altura del número 341 en la colonia Real de Guadalupe en Puebla. 

Tras su aseguramiento y revisión, los agentes de la Policía Municipal le encontraron drogas y un arma. Por lo que procedieron en su contra y lo presentaron ante el Ministerio Público. 

Sin embargo, el pasado 13 de abril, “El Toño Pistolas”quedó en libertad, debido a que un Juez calificó de no legal su detención.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo anterior, tras diversas maniobras de la Fiscalía de Puebla para no objetar ni presentar más expedientes en su contra. 

Según fuentes de PÁGINA NEGRA al interior de la Fiscalía de Puebla, algunos funcionarios de la dependencia maquinaron su liberación.  

Entre ellos destaca la encargada del área de Homicidios de la Fiscalía de Puebla, Odette Flores Ventura. 

Versiones extraoficiales plantean que “El Toño Pistolas” presumía un largo historial delictivo. Pues estaba relacionado con diversos homicidios en los límites de Puebla y Tlaxcala.  

Con información de Jesús Razo

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...