Tras su salida del penal del Altiplano en el Estado de México, Mario Marín Torres llegó a la zona de Xilotzingo, Puebla, donde permanecerá en prisión domiciliaria.
Poco antes de la medianoche del 14 de agosto, el exgobernador de Puebla salió del centro penitenciario de máxima seguridad del país.
Posteriormente, lo trasladaron en una ambulancia de la Guardia Nacional debido a su condición de salud. Motivo por el que su defensa de Mario Marín Torres planteó la prisión domiciliaria en Puebla.
Poco después de las 3:00 horas, llegó a la zona del Residencial San Ángel en Xilotzingo, conjunto habitacional solicitado como prisión domiciliaria.
El exmandatario estuvo acompañado de un fuerte convoy de la Guardia Nacional. Después se unieron familiares en la casa donde cumplirá el arresto domiciliario.
Lydia Cacho advirtió el cambio de medidas cautelares de Mario Marín
El sábado 10 de agosto la periodista mexicana, Lydia Cacho Ribeiro, advirtió que la jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez liberó al exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres.
La juez le permitió el cambio de medidas cautelares después de que Mario Marín ganó un amparo en el proceso que sigue en su contra por tortura a Lydia Cacho.
La defensa del mandatario aceptó el uso de un brazalete electrónico y estableció su domicilio en Xilotzingo, Puebla para continuar con el proceso penal.
Además, la jueza estableció que no se consideraba un reo de alta peligrosidad ni había riesgo de fuga.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Los representantes legales del exgobernador Mario Marín justificaron la necesidad de la prisión domiciliaria en Puebla con su estado de salud.
Desde su estadía en el penal de Cancún, Quintana Roo donde ingresó el 10 de febrero del 2021 el exgobernador de Puebla argumentó que contrajo una afección pulmonar. Luego de su traslado a la prisión del Altiplano esta afección supuestamente se agravó.
Mario Marín era buscado desde el 11 de abril del 2019 junto al ex jefe de la Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán y el empresario Kamel Nacif Borge.
Como PÁGINA NEGRA informó, a los tres se les liberaron ordenes de aprehensión, fueron detenidos y ya se encuentran en libertad. Solamente Adolfo Karam y Mario Marín continúan su proceso con prisión domiciliaria.
Te puede interesar: