¡Comparte!

El pasado jueves 28 de diciembre la joven Gypsy Rose Blanchard salió de la cárcel con libertad condicional, luego de pasar siete años encarcelada por convencer a su novio de matar a su madre, quien abusaba de ella.

Su mamá, Clauddine “Dee Dee” Blanchard, la obligó a fingir que padecía leucemia, distrofia muscular y otras enfermedades graves. Esto para recibir la atención y los donativos de quienes escuchaban su historia.

Su caso captó tanto el interés que recibió donaciones benéficas y un viaje a Disney World. Incluso, una casa cerca de Springfield de Habitat for Humanity.

¿De dónde fue liberada Gypsy?

Gypsy Rose Blanchard ahora de 32 años y originaria de Missouri, salió a primera hora de la prisión estatal para mujeres de Chillicothe. Esto luego de cumplir 85 por ciento de su condena de diez años.

Liberan a Gypsy Rose Blanchard, acusada por el asesinato de su madre
Gypsy Rose Blanchard durante las primeras horas fuera de prisión. Creditos: Especial

Es de recordar que en 2016 se declaró culpable de asesinato en segundo grado, luego de llegar a un acuerdo con las autoridades. A raíz del abuso que sufrió a manos de su madre, quien padecía el síndrome de Munchausen por poderes.

Según el abogado de la joven, Clauddine “Dee Dee” Blanchard presentó este trastorno psicológico. En el cual los padres o tutores buscan la atención y compasión a través de las enfermedades exageradas o inventadas de sus hijos.

Esta situación hizo que “Dee Dee” Blanchard administrara fármacos a su hija, la obligará a usar una silla de ruedas y una sonda de alimentación.

En un intento de vivir una adolescencia “normal”, Gypsy Rose Blanchard conoció a un joven en un portal web cristiano con el que entabló una relación sentimental. Además, le contó los problemas que tenía con su madre y se atrevió a decirle la verdad acerca de sus misteriosos padecimientos.

Quería liberarme de su control sobre mí”, testificó Gypsy en el juicio de 2018 a su exnovio, Nicholas Godejohn de Big Bend, Wisconsin, quien cumple cadena perpetua por el asesinato. Ella continuó y agregó: “Lo convencí”.

Nicholas Godejohn padecía autismo y su defensa aseguró que fue manipulado por la joven para apuñalar y asesinar a “Dee Dee” Blanchard el 14 de junio de 2015.

Ese día, los vecinos llamaron al 911 para informar que “Dee Dee” estaba muerta y que la silla de ruedas y los medicamentos de Gypsy Rose Blanchard estaban en la casa por lo que podía haber sido secuestrada. Sin embargo, las autoridades la localizaron con su novio en Wisconsin. Posteriormente, Gypsy Rose Blanchard les reveló que todo era una farsa montada por su madre.

¿Cuántas enfermedades tenía Gypsy Rose?

Entre los procedimientos innecesarios a los que “Dee Dee” Blanchard sometió a Gypsy Rose Blanchard destacan la extirpación de las glándulas salivales. La mujer convenció a los médicos de que era necesario utilizar anestesia tópica para provocar babeo.

Asimismo, la mujer aseguró que la joven padecía leucemia, distrofia muscular y otras enfermedades graves. También, fue capaz de engañar a los doctores al decirles que el expediente médico de su hija se había perdido en el huracán Katrina, por lo que ellos estaban imposibilitados de revisar el historial.

Es de mencionar que cuando un médico comenzaba a cuestionarse sobre las enfermedades y medicamentos suministrados a la joven, “Dee Dee” Blanchard cambiaba de doctor y rapaba a su hija para reforzar su historia médica.

Incluso, la edad de Gypsy era mentira. “Dee Dee” disminuyó cuatro años la edad de Gypsy Rose Blanchard para que fuera más fácil perpetuar el fraude. El público se creyó este dato debido a que la joven sólo medía 1.50 metros de altura.

¿Qué pasó con Gypsy Rose Blanchard?

Actualmente, Gypsy Rose Blanchard está casada y luego de salir de la prisión visitó a su padre, madrastra y hermanastra, quienes le organizaron una fiesta de bienvenida.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Liberan a Gypsy Rose Blanchard, acusada por el asesinato de su madre
Padre, madrastra y hermanastra de Gypsy Rose Blanchard y de fondo un letrero que dice “Welcome home”. Creditos: Especial

Te puede interesar:

Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja