¡Comparte!

Liberaron a Facundo Rosas Rosas, ex secretario de Seguridad Pública Estatal de Puebla, después de llegar a un acuerdo reparatorio con la familia de la mujer que atropelló en un crucero de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Como PÁGINA NEGRA informó, el 16 de julio, un juez federal liberó a Facundo Rosas Rosas y lo exculpó del caso “Rápido y Furioso”. Sin embargo, el también ex funcionario de Felipe Calderón fue detenido nuevamente por el homicidio culposo de una mujer.

El ex funcionario de Calderón fue movilizado de Hermosillo, Sonora, hasta el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México.

La defensa de Facundo Rosas llegó a un acuerdo con la familia de la mujer identificada como Estela, la mujer a la que atropelló el 27 de enero.

Luego que el agente del Ministerio Público lo imputó por su presunta responsabilidad por homicidio culposo fue posible que iniciara la negociación a fin de reparar el daño a los familiares de Estela. Tras la promesa de pagar un monto económico a la familia de Estela se liberaron a Facundo Rosas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Facundo Rosas fue exonerado por el operativo Rápido y Furioso, se trató una operación que consistió en autorizar la entrega vigilada de más de 2 mil armas de fuego de México a Estados Unidos.

Cada una tenía un localizador satelital para monitorear su ubicación e identificar a sus portadores. Sin embargo, la mayoría de las armas fue adquirida por grupos criminales como el Cártel de Sinaloa y La Familia Michoacana y otros que tuvieron gran expansión en la última década en el país.

De acuerdo con la sentencia dictada a Rosas, muchas de esas armas fueron aseguradas por las autoridades mexicanas en 90 operativos, entre del 8 de mayo de 2013 al 29 de noviembre de 2021, en los estados de Baja California, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...