¡Comparte!

Liberan al ex magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJAEP), Alfonso Siriako Guillén Almaguer; salió anoche del Penal de San Miguel. Estuvo recluido desde mayo de 2021. Hasta el momento se desconoce los motivos que desencadenaron su liberación.

Siriako Guillén Almaguer se desempeñó como coordinador jurídico de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte durante el gobierno de Antonio Gali Fayad.

Posteriormente, en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, lo acusaron de abuso de autoridad y fraude. Así como, asociación delictuosa, peculado y tráfico de influencias.

Entre los cargos que se le imputaban estaba finiquitar los últimos trabajos que se llevaron a cabo en el Centro Expositor y el Centro de Convenciones.

Además, al final del sexenio de Mario Marín Torres, Siriako Guillén adjudicó obras a la empresa Instalaciones Inmobiliarias Poblanas SA de CV.; una compañía distinta a la que obtuvo el contrato.

El finiquito de 107 millones de pesos se entregó a los empresarios Eduardo Liceaga García, José Antonio Hernández González y José Alberto Vázquez Matamoros. Personajes que no tenían nada que ver con la empresa ganadora de la licitación.

La esposa del ex funcionario falleció mientras él estaba en prisión

Cabe mencionar que la esposa del ex funcionario falleció el pasado lunes 3 de abril. Por lo que a Siriako Guillen le permitieron salir del penal para despedirse de ella, antes de que su cuerpo fuera incinerado. Casi dos semanas después, liberaron al ex magistrado Siriako Guillén.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BonoBus BUAP