¡Comparte!

Patricio Téllez Marcos, un hombre al que agredieron a machetazos y le mutilaron una mano en la población de Pantepec lleva dos meses sin ser atendido por los agentes del ministerio público de la Sierra Norte de Puebla.

El ataque del que fue víctima Patricio ocurrió el día 20 de agosto del 2022 cuando un hombre identificado como Antonio Gayosso Rodríguez lo lesionó en la localidad de Ameluca, Pantepec.

Fui trasladado al Hospital General de Huauchinango, Puebla donde me brindaron atención médica por las lesiones en una oreja del lado izquierdo y en las dos manos y el antebrazo derecho. Me amputaron el dedo meñique de la mano derecha”, relató Patricio.

Fue hasta el segundo día en que se encontraba hospitalizado que llegó un agente ministerial de Huauchinango. El cual se identificó como Humberto Castillo Ramos para tomarle su declaración y confirmar las heridas que presentaba.

Además de que su vida estuvo en riesgo por el ataque, Patricio perdió un dedo y no tiene movilidad en los demás.

Estos hechos fueron asentados dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIR/METLAL-I/009097/2022. Y cuando a Patricio lo dieron de alta y buscó la atención de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) en varias ocasiones entre el 8 y 27 de septiembre.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Agentes de la Fiscalía dijo “eso no es delito” cuando denunció el ataque

La víctima ha acudido constantemente a la oficina de la FGE que se encuentra en la Mesa de Metlaltoyuca, pero ha recibido muy mala atención del agente del Ministerio Público identificado como Eleocundo Pérez González.

Según relató Patricio, el agente del Ministerio Público le indicó que para él “eso no es un delito” prácticamente por que sobrevivió a la mutilación de su mano en Pantepec.

“Me dijo que si fuera delito no estuviera platicando con él”, dijo Patricio sobre el agente del Ministerio Público a quien intentó explicarle que temió por su vida ya que pudo morir desangrado.

La víctima ha perdido movilidad de los dedos de la mano izquierda y la derecha, además de que tiene muchas secuelas. Ya que se dañaron tendones y nervios a decir del médico que le atendió necesitará meses de terapias para recuperarse.

También Patricio Téllez acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) e inició una queja en contra del MP Eleocundo Pérez Gonzalez. Ya que teme por su vida y la de su familia; toda vez que no le quieren dar información sobre el estado de su carpeta.

La queja también ha llegado al Órgano de Control de la Fiscalía ya que hasta el momento la víctima no ha recibido acompañamiento o atención psicológica ni jurídica.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...