¡Comparte!

Se le impuso prisión preventiva oficiosa al alcalde de Piaxtla, Miguel Ángel M., como medida cautelar. Permanecerá en el penal de San Miguel.

Durante la audiencia inicial, realizada por videoconferencia el jueves 7 de julio, al edil se le imputaron los delitos de encubrimiento, ejercicio indebido de funciones públicas y homicidio simple.

El Ministerio Público solicitó al juez que el imputado fuera vinculado a proceso, pero la defensa del edil solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

Debido a ello será en otra audiencia, que se realizará en los próximos días, que se defina la situación legal del detenido y se determine si es vinculado a proceso o no.

El juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra el alcalde de Piaxtla por lo que permanecerá privado de la libertad en el penal de San Miguel.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La mañana del 6 de junio, agentes ministeriales detuvieron a Miguel Ángel N., en la colonia Centro de Acatlán de Osorio.

El aseguramiento de Miguel Ángel N., se realizó casi un mes después del asesinato de Ángel Tigre, a quien elementos de la Policía Municipal de Piaxtla detuvieron por el delito de violencia familiar.

Presuntamente el edil encubrió a los agentes que detuvieron y golpearon a Ángel, quien días después falleció.

Policías de Piaxtla golpean y mata a detenido

El 11 de junio, detuvieron a Ángel Tigre Aquino, por el delito de violencia familiar. El hombre murió tras la golpiza que le dieron policiías municipales de Piaxtla.

Lo anterior se desprende de documentos oficiales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

El Ayuntamiento, a través de un comunicado, negó que los policías hubieran agredido al detenido.

Posteriormente se reportó que la FGE decomisó armamento y bienes de la comandancia de donde se fugaron los uniformados municipales.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP