¡Comparte!

La jueza Guadalupe Martínez anuló todo el proceso inicial contra José María N., por el delito de desaparición de persona cometido contra la joven Paulina Camargo, de quien se desconoce su paradero desde el 25 de agosto del 2015.

Además, la togada ordenó la revocación de los agentes del Ministerio Público debido a que tenían la carpeta mal conformada.

Familiares de Paulina Camargo se manifiestan en la Casa de Justicia.

La audiencia del martes 26 de octubre fue pospuesta por la falta de preparación de los agentes del Ministerio Público. Quienes entregaron una acusación deficiente contra José María, alias “Chema”.

A pesar de esto, la jueza no envió un apercibimiento a la Fiscalía General del Estado (FGE) por los errores. Sin embargo ordenó la revocación de los dos agentes que se presentaron y anuló directamente el proceso.

Según información de los abogados relacionados al caso, en breve replanteará la fecha en que se cite a una nueva audiencia para el proceso complementario en contra de “Chema” por el delito de desaparición de persona.

Sentenciaron a Chema por homicidio simple y aborto

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es importante recordar que la Fiscalía logró que la primer sentencia en contra de “Chema” se mantuviera firme por los delitos de homicidio simple y aborto.

La Fiscalía informó que “se constató que ambos abordaron un taxi para trasladarse a la colonia La Margarita. Donde sostuvieron una discusión y José María N. la privó de la vida”, según publicó este día en un boletín.

El juez del Poder Judicial dictó una pena de 16 años 6 meses de prisión contra José María N. a quien encontró penalmente responsable de homicidio simple y aborto cometido en contra de la joven Paulina Camargo Limón.

El sentenciado además deberá de pagar la reparación del daño material, moral e indemnización económica a la familia de la joven Paulina Camargo Limón.

Como PÁGINA NEGRA informó, desde inicios de junio se esperaba una nueva sentencia para “Chema”. La nueva determinación llega a siete años de la desaparición de la joven, quien estaba embarazada.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...