¡Comparte!

Un juez liberó a “El Talli”, líder de “La Mafia de Analco”. Esta es la sexta ocasión que se libra de mantenerse en prisión desde el mes de abril del 2014 que fue asegurado por primera vez.

Y es que la Fiscalía General del Estado de Puebla solamente imputó delitos menores contra José Arturo T. G. alias “El Talli”.

La Fiscalía le imputó los delitos de posesión simple de marihuana, cocaína y portación de arma de fuego sin licencia.

Este día, la audiencia se realizó este día alrededor de 14:00 sobre el proceso 1660/2023 en contra de “El Talli”. El juez que liberó a “El Talli” es José Luis Carpillo. El juez de control fue el encargado de llevar la audiencia inicial contra el líder “La Mafia de Analco”.

Durante la audiencia, el juez reprendió a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla por las circunstancias en que realizaron la detención.

El registro de los uniformados en el informe inicial tuvo inconsistencias en la documentación específicamente porque se advierten diversos horarios y lugares.

Además, se confirmó que hubo una dilación en la puesta a disposición desde la detención ante el Ministerio Público.

Sin embargo, se calificó de legal la detención y retención. Se formuló la imputación y se le vinculó a proceso. El juez planteó un mes de investigación complementaria.

Liberación del “El Talli”

El juez liberó a “El Talli” y determinó únicamente como medida cautelar la firma periódica quincenal. Así como una garantía de 10 mil pesos.

Además, no salir de la Ciudad de Puebla y entregar documentos como visa o pasaporte ante el Poder Judicial.

Como PÁGINA NEGRA informó, el 18 de junio la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó la detención de “El Talli”.

Según el reporte inicial de la dependencia municipal, el narcomenudista de 33 años fue detectado en la calle 14 Sur.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los policías municipales lograron la detención de  “El Talli” con un arma de fuego abastecida con cartuchos útiles.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...