¡Comparte!

Un hombre señalado por aparentemente robar un teléfono celular, fue severamente golpeado por vecinos en un intento de linchamiento en el municipio de San Martín Texmelucan.

Un grupo de personas siguieron al hombre hasta su domicilio, al cual ingresaron para atacarlo, donde le habrían prendido fuego. Al lugar acudieron autoridades municipales.

Durante la noche del jueves 17 de febrero ocurrieron los hechos, cuando un grupo de personas irrumpió en un domicilio de la comunidad de San Rafael Tlanalapan.

Presuntamente, las personas persiguieron al sujeto de alrededor de 20 años de edad, a quien señalaron por el robo de un teléfono celular, aunque no se dio mayor información de dónde o cómo ocurrió el supuesto delito.

La gente ingresó al domicilio del señalado, al parecer algunas personas saltaron la barda, y posteriormente comenzaron a golpearlo.

Vecinas intervinieron para detener la agresión

Algunas vecinas del joven, específicamente mujeres, intervinieron para que la gente no continuara con la agresión.

En videos difundidos en redes sociales se escucha a dos mujeres exigiendo a las personas que golpeaban al hombre lo dejaran, porque ya le habían dado una “putiza”.

En las mismas imágenes se observa al sujeto tirado en el piso y únicamente diciendo que ya no lo volvería a hacer.

Vecinos solicitaron el apoyo de las corporaciones de Seguridad Pública y paramédicos, luego que reportaron que algunas personas le habían prendido fuego al hombre y amagaban con lincharlo.

Minutos después, los principales agresores se dieron a la fuga y se dio una movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPTM) para atender la situación.

No se dio a conocer si alguna persona señaló directamente o quiso proceder por la vía legal en contra del varón por el robo. Tampoco si personal de atención prehospitalaria lo trasladó a un centro médico por las heridas que sufrió.

Los linchamientos en Puebla

Hasta el 27 de octubre de 2021, en el estado de Puebla se había registrado 91 intentos de linchamiento. Así lo informó ese día en conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Ana Lucia Hill Mayoral.

Sin embargo, un día después, elementos de las secretarías de Seguridad Pública y de Gobernación rescataron al vicario de la Iglesia de Nuestro Padre Jesús, en la población de Aquixtla, en la Sierra Norte de Puebla, luego que estuviera a punto de ser linchado tras acusársele de abuso sexual en contra de un menor de edad.

El presunto violador fue asegurado por vecinos de la población. Ellos se congregaron en la iglesia al momento que se corrió la voz de que el ayudante del padre había violado a un menor. Pero las autoridades lo pusieron a salvo y lo presentaron ante los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

20% descuento Puebla  -México