¡Comparte!

Este día inicia el juicio contra Carlos N., el expresidente de la Asociación de Charros de Puebla, por el delito de homicidio. 

El juicio se realiza a casi dos años del asesinato de su víctima, Jairo Alberto Cuevas. La audiencia se espera para este día en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula. 

Luz María Díez de Urdanivia, viuda de Jairo Alberto Cuevas, solicitó al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes que vigile el proceso.  

La viuda de Jairo Alberto Cuevas pidió que se garantice el avance de la justicia a través del Poder Judicial. Además de que se continue finalmente con la sentencia y una pena coherente por el asesinato ocurrido el 3 de agosto del 2021. 

El asesinato de Jairo Alberto Cuevas 

El martes 3 de agosto del 2021 Carlos N., expresidente de la Asociación de Charros de Puebla, mató a su amigo Jairo Alberto Cuevas.  

Los hechos ocurrieron en el rancho “Los Tres Caballos” de San Andrés Cholula, propiedad del empresario Carlos Diez de Urdanivia 

Carlos N. y Jairo Alberto tuvieron un enfrentamiento después de que una joven, sobrina de su familia salió de su casa.  

La familia de Jairo Alberto Cuevas citó a Carlos N. debido a que el expresidente de los charros poblanos era muy cercano a la sobrina a la que buscaban.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Debido a esto solicitaron al empresario Díez de Urdanivia realizar una reunión en donde aclararían qué ocurría. 

De acuerdo con el testimonio de testigos el agresor discutía con varias personas cuando Jairo Alberto Cuevas intervino para calmar los ánimos. En ese momento recibió los 3 impactos de bala en la cabeza.  

Al herido se le traslado al Hospital CMA donde finalmente perdió la vida la noche del mismo martes 3 de agosto. Personal de la Fiscalía acudió al hospital a interrogar al supuesto agresor Carlos N. 

Más tarde, los elementos de la Fiscalía de Puebla detuvieron al expresidente de la Asociación de Charros de Puebla. Además, en medios locales se publicaron desplegados y varias esquelas donde exigieron justicia para Jairo Alberto.  

Néstor Camarillo, presidente del PRI en Puebla estuvo entre los personajes públicos quienes reclaman una investigación contra el expresidente de la Asociación de Charros. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...