¡Comparte!

Después de 25 años de un rapto realizado por la banda de Los Caletri, se hace justicia tras detener a Beatriz N. Esta mujer fue partícipe en un secuestro en 1998. 

La aprehensión fue por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla el 23 de agosto del presente año y ocurrió en el municipio de Huejotzingo, Puebla. 

Según informó la FGE, el 16 de marzo de 1998 recibieron la denuncia de una mujer por el secuestro de su hija. 

La mujer relató que salió al supermercado y en su regreso la interceptaron y subieron a la fuerza a un vehículo. 

Los criminales pidieron la cantidad de 40 millones de pesos a los familiares para poder liberar a la chica. Mismos que entregaron el 21 de marzo del 1998 entre los límites de Huamantla y Veracruz 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al realizar las investigaciones correspondientes la aquel entonces Procuraduría General del Estado identificó como partícipes del secuestro a Beatriz Adriana N., Alejandro N. y Nicolás Andrés N., por lo que liberó las órdenes de aprehensión respectivas. 

El pasado 24 de agosto en rueda de prensa el Fiscal encargado de secuestro y extorsión, Juan Francisco Vera Ayala sentenció que el hombre identificado como Nicolás Andrés, líder de la banda de “Los Caletri” está detenido en el penal de máxima seguridad del Altiplano Almoloya de Juárez en la CDMX. 

La sentencia que debe cumplir por diversos delitos suman más de 300 años de prisión. Dicha banda delictiva se dedicaba a secuestrar a grandes empresarios para después extorsionarlos.  

¿Quién era Nicolás Andrés?  

En la década de los 90, Nicolás Andrés, el líder de Los Caletri fue denominado como un delincuente de gran peligrosidad. 

Desde aquel entonces la Procuraduría General de Justicia los tenía bien identificados. 

Nicolás Andrés tuvo influencia en diversos delitos además de haberse escapado de varias prisiones.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.