¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que investiga el audio de la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón, y el líder del PRI, Néstor Camarillo.

Como CENTRAL informó, en el audio se sugiere la venta de una candidatura para la reelección de Paola Angón en San Pedro Cholula. 

En rueda de prensa, el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, anunció que se abrió un expediente de atención temprana en caso de que exista una denuncia.  

Sin embargo, a la fecha la Fiscalía de Puebla no ha recibido un reporte por el audio; o bien, una solicitud de investigación contra Paola Angón y Néstor Camarillo. 

De igual forma, Higuera Bernal declaró que la FGE aún no cuenta con la herramienta necesaria para este tipo de situaciones. Les hace falta un área especializada en la detección de videos o imágenes a través de inteligencia artificial. 

El titular de la Fiscalía de Puebla comunicó que el Departamento de Desarrollo Informático puede detectar si es falso el audioescándalo de Paola Angón y Néstor Camarillo. Esto ya que cuenta con los elementos que pueden detectar contenido falso. 

De igual forma, el fiscal detalló que en un futuro este personal servirá para ser auxiliar en temas más enfocados como lo es el contenido en inteligencia artificial. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Según dijo Higuera, el personal día con día se capacita para estar actualizado en diversos temas que salen al pasar de los años. 

¿Cuál es el audioescándalo de Paola Angón? 

Mediante redes sociales se filtró un audio en donde supuestamente la Presidenta Municipal de San Pedro Cholula pagaba su posible candidatura a la reelección. 

En el audio se escucha molesta ya que había pagado presuntamente más de dos millones de pesos al Presidente Estatal del PRI. 

Ante estas acusaciones el presidente alertó que fue una campaña negra en su contra y Paola Angón, esto con la ayuda de inteligencia artificial. 

Por su parte, Paola Angón envió un comunicado a través de sus redes sociales. En donde informaba que no estaba interesada en ningún puesto político en este 2024. 

Angón dijo que se mantiene enfocada en su proceso de ser la edil de la ciudadanía cholulteca. Por lo que quiere concluir su ciclo en el Ayuntamiento de la manera correcta. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.