¡Comparte!

Quizá uno de los casos más incómodos, controversiales y turbios de Hollywood es el del magnate y pedófilo Jeffrey Epstein, acusado en 2019 por tráfico de menores en Florida y Nueva York; luego de las investigaciones, se dio a conocer una lista de personas que interactuaron con el depredador sexual, así como nombres de testigos, amigos y colaboradores del financiero.

Cabe mencionar que tan solo un mes después del arresto, Epstein se quitó la vida ahorcándose dentro de su celda en la cárcel de máxima seguridad en Manhattan.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Qué son los documentos de Jeffrey Epstein?

Ahora, la Justicia estadounidense reveló 40 documentos que se encontraban clasificados, y que forman parte de una demanda por difamación interpuesta en 2015 por Virginia Giuffre, víctima de trata de persona por Jeffrey Epstein y su leal amante y cómplice, Ghislaine Maxwell. La demanda de Giuffre contra Ghislaine Maxwell se resolvió en 2017 con un acuerdo extrajudicial.

Durante el proceso legal, los nombres de la lista del caso de Jeffrey Epstein se conocieron como John Doe y Jane Doe. Seguidos de un número, esto para mantener la identidad secreta.

Sin embargo, este miércoles la jueza Loretta Preska, a cargo del caso de Giuffre contra Maxwell, liberó el lote de documentos en el que se incluyen diversos nombres. Es de mencionar que estas personas no están acusadas de ningún delito.

Por lo que algunos de los políticos, actores, actrices, cantantes y personalidades que se mencionan en los documentos sólo fungieron como amigos del financiero.

¿Quiénes son los involucrados en el caso de Jeffrey Epstein?

Aunque la tan esperada lista de Jeffrey Epstein no existe, en los documentos liberados sí se mencionan algunos nombres de personajes de la política, la tecnología y el medio del espectáculo. Tales como Bill Gates, quien mantuvo una estrecha relación con el empresario, supuestamente por sus acciones filantrópicas.

Los nombres surgieron de las entrevistas y testimonios de las víctimas de Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell.

Por ejemplo, el testimonio de la víctima Johana Sjoberg quien negó haber sostenido relaciones con el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La joven dio la misma respuesta para el cineasta George Lucas, el científico Marvin Minsky y el abogado Alan Dershowitz.

Asimismo, Johana Sjoberg dio testimonio de encontrarse a Michael Jackson en la mansión del magnate en Florida. Pero argumentó no haber sostenido relaciones sexuales con el “Rey del Pop”.

También, mencionó al mago David Copperfield, quien le realizó algunos trucos de magia. Y al mismo tiempo, la cuestionó si sabía que “a las chicas se les paga por encontrar otras chicas”.

Por su parte, Virginia Giuffre declaró que cuando cumplió 17 años la contrataron como “masajista” de Epstein en el club Mar-a-Lago, propiedad de Trump. El trabajo incluyó la realización de actos sexuales con el financiero y sostener relaciones sexuales con su círculo cercano de amigos.

Por ejemplo, el príncipe Andrés de York quien sí aparece en los documentos revelados. Es de mencionar que el tercer hijo de la reina Isabel II de Reino Unido llegó a un acuerdo con Giuffre en 2022. Esto para que retirara la demanda de abuso sexual.

La joven aseguró que tuvo relaciones sexuales con Tom Pritzker, presidente ejecutivo de Hyatt Hotels. Así como con el ex gobernador de Nuevo México, Bill Richardson. También con el científico Marvin Minsky y el demócrata George Mitchell. También, involucró al inversor Glenn Dubin y al ex consejero delegado de Limited y Victoria ‘s Secret, Leslie Wexner.

A pesar de que algunas de las personalidades no participaron en los ataques de abuso sexual contra menores, las declaraciones de las víctimas sí señalan a Epstein como el perpetrador de las violaciones. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP