¡Comparte!

El exoperador del gobernador Miguel Barbosa Huerta, Eric Cotoñeto Carmona aseguró que jamás fue detenido y que acudió al operativo en el bar “La Imprudencia” en Zacatlán como testigo y “de manera voluntaria”.

A través de su cuenta de Twitter, el exoperador del hoy mandatario negó haber sido detenido después de un operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE), solicitado por el municipio de Zacatlán en el bar “La Imprudencia”.

Como se informó, en el operativo entre elementos de la FGE y Guardia Nacional, se clausuró el bar “La Imprudencia” en Zacatlán, del cual el exoperador de Miguel Barbosa Huerta supuestamente tenía una participación como socio.

Debido a una serie de señalamientos del Ayuntamiento de Zacatlán, actualmente gobernador por José Luis Márquez Martínez, se solicitó una investigación contra el bar que desencadenó en el operativo donde se dijo detenido Cotoñeto.

Versiones de elementos de la Fiscalía de Puebla detallan que un hombre sí fue detenido, pero se trató de un mesero del bar a quien le fue encontrada droga por la cual se realizó la clausura.

Al parecer, Eric Cotoñeto Carmona pudo deslindarse del empleado que tenía en sus manos los estupefacientes cuando se dio el operativo en su bar “La Imprudencia”, por lo que pudo presentarse como testigo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A decir de fuentes dentro del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, el Ayuntamiento de Zacatlán había solicitado el operativo a sabiendas de que Cotoñeto se encontraba en dicho lugar, ubicado en la calle Nigromante 14.

Poco antes del mediodía de este 1 de octubre, Cotoñeto Carmona compartió en sus redes sociales, en específico Twitter, que su detención fue falsa y acudió como testigo de los hechos ocurridos durante el operativo.

Como CENTRAL informó, Eric Cotoñeto salió del gobierno de Barbosa y del grupo compacto del mandatario en medio de diferentes señalamientos por corrupción y excesos. La versión del gobierno del estado es que su salida era por temas personales.

En una rueda de prensa del 2 de junio, Miguel Barbosa mencionó que le debía mucho a Cotoñeto. Además, rechazó que hubiera un alejamiento entre ambos y aunque no desempeñaba un cargo formal dentro de la administración pública, sí hacía varias tareas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...