Cotoñeto se va por “temas personales” 

Viridiana Lozano Ortíz

Eric Cotoñeto se va por “temas personales”, esa es la versión oficial que corre este miércoles por los pasillos de todas las dependencias de gobierno y hasta entre los presidentes municipales. 

Cotoñeto se reunió con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa y la decisión fue separarse del proyecto. 

Se va él y mucha de su gente que había logrado acomodarse en la administración estatal, más de 300, dicen. 

El rumor ha corrido como pólvora y con todo tipo de versiones, desde los negocios del perredista hasta un acuerdo civilizado. 

La versión oficial es que Eric Cotoñeto quiere dedicarse a su esposa y a sus hijos, y por eso ha decidido salir del grupo del gobernador. 

Cotoñeto es íntimo amigo de Barbosa desde hace más de 30 años, fue su chofer, dirigente del PRD, diputado local hasta convertirse en uno de sus operadores políticos. 

Se va con el proceso del 2024 ya encima, pero aún deja tiempo para que otro tome esa responsabilidad. 

Los acuerdos en el Congreso de Puebla 

La Junta de Gobierno y Coordinación Política de Puebla llegó un acuerdo para los nombramientos de la comisionada de la Itaipue y la titular de la Unidad Técnica de la ASE. 

Acción Nacional lleva mano en la designación de la comisionada del Itaipue y será María del Carmen Leyva. 

Así, los panistas avalarán el nombramiento de Ana Gabriela Lepe Quiroz al frente de la Unidad Técnica de la ASE.

Claro, primero se votará en el pleno la Unidad Técnica y, si sale con el voto del PAN, entonces les aprueban a la comisionada del Itaipue.

20% descuento Puebla  -México
Viridiana Lozano Ortíz

Viridiana Lozano Ortíz

Estudió la licenciatura en Comunicación en la BUAP, es egresada de la maestría en Letras Iberoamericanas por la Universidad Iberoamericana Puebla. Actualmente estudia la maestría en Escritura Creativa...