¡Comparte!

Un juez vinculó a proceso a los policías estatales, y a un civil, detenidos por el rapto de un comerciante en Cuautlancingo, por lo que tendrán prisión preventiva oficiosa.

Los elementos policíacos detenidos son: Ariel N., José Oscar N. y José Luis N. Así como otro sujeto de nombre David Bryan N.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) investigó los hechos y el pasado 9 de abril solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra los policías y el civil, como presuntos responsables del delito de secuestro agravado.

Un día después, el 10 de abril los elementos de la FGE cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de los plagiarios.

A los policías acusados de rapto a un comerciante en Cuautlancingo se les aseguró para luego mandarlos a prisión.

Cabe mencionar que los detuvieron en la colonia Álamos Toltepec, el barrio de Analco y la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas de Puebla.

La audiencia contra los uniformados se llevó a cabo el 11 de abril. El agente del Ministerio Público formuló la imputación por el delito de rapto agravado y logró la vinculación a proceso de los policías y su cómplice. 

El Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Los uniformados permanecerán en prisión durante todo el tiempo que dure el proceso en su contra.

El crimen ocurrió el último día del mes de febrero

El 1 marzo de 2023, la FGE recibió la denuncia por el secuestro de un hombre, ocurrido en un local comercial del municipio de Cuautlancingo.

Luego de las indagatorias la autoridad ministerial estableció que los responsables llegaron en una patrulla de la Policía Estatal al local, donde secuestraron al comerciante.

Los delincuentes robaron 70 mil pesos, así como un automóvil Volkswagen Jetta, que estaba estacionado afuera del estacionamiento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Minutos después, la esposa de la víctima recibió llamadas donde le exigían un millón de pesos como pago del rescate. Por lo que comenzó un proceso de negociación.

Ante la amenaza de que mataran a su esposo la mujer entregó una camioneta Jeep Gran Cherokee, junto con sus documentos y 20 mil pesos.

Posteriormente, pusieron al hombre en libertad. Sin embargo, la pareja de la víctima siguió recibiendo mensajes donde la amenazaban de muerte si denunciaba los hechos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México