¡Comparte!

Los dos feminicidas de la niña Brenda, asesinada en el municipio de Chichiquila, fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio y enviados a prisión.

El juez de control vinculó a proceso a Antonio N. y Mauricio N., acusados por haber abusado sexualmente de la niña de 4 años para después asesinarla.

La Fiscalía de Puebla sustentó los datos de prueba pertinentes para lograr la vinculación a proceso en contra de Antonio N. y Mauricio N. por el delito de feminicidio en agravio de una la pequeña.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Según informó la Fiscalía de Puebla, en la audiencia judicial se determinó que el 27 de junio de 2022, Antonio N. y Mauricio N., que eran vecinos de la víctima, la interceptaron para agredirla de forma sexual y privarla de la vida.

De acuerdo con la Fiscalía, en los hechos ocurrieron en la colonia El Santuario del municipio de Chichiquila.

Los feminicidas de Brenda, de 20 y 19 años de edad, se encontraban alcoholizados y pretendieron ocultar el cuerpo en el cerro conocido como “Monte Tecama”.

Ante la desaparición de la niña, su familia comenzó a buscarla y vocearla cuando retuvieron a los probables responsables. Sin embargo, policías estatales arribaron al lugar y los aseguraron para ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El Juez de Control determinó vincular a proceso a Antonio N. y Mauricio N., imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria.

Los dos feminicidas de Brenda, la niña de 4 años, encontrada sin vida y con señales de abuso sexual en Chichiquila resultaron ser sus vecinos en el barrio de Ocotitlán.

Las versiones iniciales indican que fueron tres los hombres que sacaron a Brenda de su casa la atacaron sexualmente y le quitaron la vida.

Del tercer involucrado aún no se conoce su identidad y las autoridades no han confirmado su participación en los hechos.

Te puede interesar:

Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...