¡Comparte!

Exactamente en una semana Enrique M., de apenas 20 años, chocó contra un Uber, mató a su conductor y a su pasajero, el 2 de marzo. Por esto fue enviado a prisión, pero después quedó liberado el viernes 11, una semana después, tras el pago de 500 mil pesos por cada una de sus víctimas.

La resolución de la juez del Poder Judicial, Rosalba Elena Zárate, dejó incluso sorprendidos a los funcionarios de la Fiscalía General del Estado, quienes apenas y pudieron reaccionar tras el fallo. No se les informó que se hizo un proceso de reparación del daño únicamente ante el Poder Judicial y Enrique salió por su propio pie de la Casa de Justicia de la capital poblana.

Durante el fin de semana, la indignación de los poblanos por el caso ha inundado las redes sociales, aunque ya es muy tarde para que se inicie un nuevo proceso, debido a que ambas familias admitieron la resolución de la juez así como la indemnización que suma un millón de pesos entre ambas víctimas.

A continuación PÁGINA NEGRA presenta un recuento del caso del asesino del conductor del UBER y su pasajero:

El choque

El viernes 4 de marzo se reportó el siniestro que dejó a dos personas muertas, en la intersección de las calles 23 Poniente y 23 Sur, de la colonia Los Volcanes. Enrique M., de 20 años, el conductor del SEAT Ibiza blanco manejaba en estado de ebriedad.

Elementos de Rescate Urbano de la Dirección de Protección Civil (PC) Municipal tuvieron que usar herramienta hidráulica para liberar el cadáver del pasajero que quedó en los asientos traseros y para extraer al conductor, quien murió horas después en un hospital.

Enrique circulaba sobre la 23 Sur cuando presuntamente se pasó el alto e impactó el costado izquierdo de un vehículo Chevrolet Aveo negro, matando a los dos tripulantes. Dentro del vehículo blanco se encontraron botellas de cerveza y otras bebidas, así como vasos tequileros.

Le dictaron prisión preventiva

El domingo 6 de marzo se llevó a cabo la audiencia inicial, donde la juez de control Rosalba Elena Zárate calificó de legal la detención, en tanto el Ministerio Público le imputó los delitos de homicidio y daño en propiedad privada a título de culpa.

Aconsejado por su defensa legal, el presunto responsable de matar a un chofer de Uber solicitó la ampliación del término constitucional de las 144 horas. Mientras tanto el juez le dictó a Enrique la medida cautelar de prisión preventiva justificada y por esta razón se mantuvo en el penal de San Miguel.

En redes sociales y en el día del sepelio, compañeros del trabajador del volante, que era padre de familia, exigieron justicia por las dos muertes ante la posibilidad de que el presunto responsable fuera puesto en libertad.

La liberación

El 11 de marzo, una vez que venció el plazo se llegó a un acuerdo reparatorio en el que se determinó el monto de un millón de pesos para ambas víctimas. Luego de esto, Enrique salió libre de la Casa de Justicia de la 11 Sur en Puebla Capital.

Enrique pagó un millón de pesos por ambas víctimas como acuerdo reparatorio y salió libre. Las familias de ambas víctimas recibieron 500 mil pesos cada una.

Una vez publicada la información, los usuarios de redes sociales reprobaron la determinación de la juez Rosalba Elena Zárate que liberó al conductor del SEAT.

Indignación hasta en Fiscalía

Miembros de la Fiscalía General del Estado expresaron su indignación ante la determinación de la jueza Rosalba Elena Zárate después de que permitió la libertad de Enrique N. enviándolo directamente a los mecanismos de mediación del Poder Judicial a los familiares de las dos víctimas y a los representantes legales del conductor.

Los fiscales que habían conseguido días atrás la vinculación a proceso y la prisión preventiva del conductor del SEAT se vieron impedidos de presentar cualquier recurso por parte de la Fiscalía General del Estado para impedir la libertad del muchacho de 20 años.

Según información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, los funcionarios de Fiscalía se sorprendieron por la determinación de la jueza. Quien permitió y ejecutó los mecanismos de mediación del Poder Judicial sin advertir a la Fiscalía.

Hot Sale Estrella Roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...