¡Comparte!

En Hidalgo, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a Víctor Guzmán, el piloto del globo aerostático que se incendió y desplomó el 1 de abril en Teotihuacán y dejó dos personas muertas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, alrededor de las 14:30 horas, Víctor intentó ingresar al Hospital General de Pachuca para recibir atención médica. Debido a que presentaba quemaduras en el 90% del rostro, así como en brazos y tórax. Pero el personal médico alertó a las autoridades.

La fiscalía mexiquense, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, detuvo a Víctor.

Cuerpos de emergencia del Estado de México lo ingresaron al hospital con la custodia de la procuraduría hidalguense.

Víctor permanece en el centro médico y es atendido por especialistas, quienes lo darán de alta.

Autoridades de Salud de Hidalgo reportaron que Víctor, el piloto del globo que se incendió en Teotihuacán, se encuentra estable.

El hombre reveló que huyó del lugar luego del accidente donde perdieron la vida José Edgar y Viridiana, de 50 y 39 años, y resultó lesionada su hija Regina, de 13 años.

Reveló que escapó debido a que no sabía qué hacer, pues no contaba con la experiencia para atender la emergencia.

La procuraduría de Hidalgo dio a conocer que sólo colaboraron con la ubicación y detención del hombre, pues la investigación corre a cargo del Estado de México.

El sábado 1 de abril, alrededor de las 9:00 horas, un globo aerostático se incendió por el mal manejo del tanque de gas.

José Edgar y Viridiana perdieron la vida, mientras que su hija Regina sufrió una fractura y quemaduras en el cuerpo.

La adolescente y su madre saltaron de la canastilla, pero la mujer murió por la caída de más de 15 metros de altura. José Edgar quedó atrapado en las llamas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Agencia Federal de Aviación inicia investigación por incendio de globo en Teotihuacán

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) lleva a cabo una investigación administrativa sobre el incendio del globo aerostático que provocó la muerte de dos personas.

El objetivo de la investigación es determinar el estatus del prestador del servicio y si cuenta con seguro para los usuarios en caso de percances.

La AFAC detalló que se activaron los protocolos de investigación para determinar las posibles causas del incendio.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes compartió un comunicado este domingo, donde informó que el globo pertenecía a la empresa Volare.

La dependencia indaga si esta firma cumplía con la Norma Oficial y tenía un seguro vigente para los pasajeros.

El organismo aclaró que los globos aerostáticos solo pueden ser utilizados por personal técnico aeronáutico y capacitado.

A su vez, la Federación de Globos Aerostáticos de Teotihuacán (FEGAT) informó que ni la empresa ni el globo aerostático pertenecían al gremio, y que actualmente cuentan con ocho empresas aprobadas y reguladas por las autoridades.

Solicitaron a las autoridades una actuación eficaz y se cancelen las operaciones de empresas que no funcionan de manera regular.

Durante los últimos 12 meses se han registrado, al menos, cinco accidentes similares. Hasta el momento, se desconoce si las autoridades llevan a cabo inspecciones o han iniciado procedimientos contra las empresas que ofrecen estos servicios de forma irregular.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México