¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta opinó sobre el procedimiento jurídico del ex presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, diciendo que existieron descuidos por parte de la Policía Ministerial.

El segundo proceso que existe en contra de él y la correspondiente orden de aprehensión, hubo un descuido de la Policía Ministerial; ese segundo amparo que llegó, el cual no le hacen caso los ministeriales, al parecer fue un descuido, dijo el mandatario estatal.

El gobernador de Puebla opinó sobre el caso de Leoncio Paisano.

Después de un año de su detención, Leoncio Paisano Arias alcanzó la liberación con medidas cautelares mientras continúa el proceso legal correspondiente; Miguel Barbosa comentó que al parecer hubo algunos descuidos durante su procedimiento jurídico.

Sin embargo dijo que eso se determinará por las autoridades de la propia Fiscalía y el Juzgado que tiene la carpeta correspondiente; subrayó que las sentencias de amparo se acatan y se cumplen siempre y cuando sean aplicables al caso.

Pasó un año en prisión

Como PÁGINA NEGRA informó, el exalcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano seguirá su proceso por el delito de abuso de autoridad en libertad y solamente tendrá que acudir a firmar de manera periódica tras ganar un amparo.

La defensa explicó que la nueva detención de la Fiscalía no procedió, ya que no contaban con otro proceso en su contra, así que se encontraba indebidamente retenido. Ayer por la tarde lo liberaron y ya no existe ningún proceso más por algún tema de desfalco de fondos públicos.

Leoncio Paisano Arias pasó prácticamente un año en prisión. El pasado 13 de abril de 2021, después vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad, lo detuvieron. En ese entonces, el juez encargado del caso fijó un plazo de cuatro meses de investigación complementaria para continuar con el proceso, aunque este periodo se extendió.

20% descuento Puebla  -México