¡Comparte!

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta explicó que en la detención de Gustavo Abigail N., alias “El Pino”, participó la Policía Estatal con la ayuda de los helicópteros de Puebla.

La detención fue una acción básicamente de la Policía Estatal en donde la ubicación de este señor fue hecha por nuestros helicópteros. Quien ejecutó el traslado fue la CONASE, informó el gobernador durante su conferencia de prensa.

Tras la detención de “El Pino”, supuesto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Barbosa expresó que existe una buena coordinación con Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos.

Aún, no se ha firmado con el estado de Oaxaca y Guerrero, pero el gobernador dijo que cuando hay acciones comunes se mantiene una coordinación necesaria para ello.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo buscaban en Oaxaca y Veracruz, pero “El Pino” estaba en Puebla

Como PÁGINA NEGRA informó, a Gustavo Abigail, alias “El Pino”, lo buscaban en los estados de Oaxaca y Veracruz. Pero se escondía en el municipio de Amozoc, en Puebla.

A este miembro del CJNG se le vincula con actos de extorsión, huachicol, secuestro, tráfico de migrantes y drogas. Así como robo de transporte de carga, según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.

En su detención, en Amozoc, Puebla, participó personal de Análisis de CONASE, elementos de Guardia Nacional adscritos a CONASE. También CNI y la Fiscalía del Estado de Veracruz, con apoyo logístico y perimetral de la Secretaría de Seguridad de Puebla, así como la Marina para el traslado aéreo.

BonoBus BUAP