¡Comparte!

Óscar N., alias “El Loco Téllez”, fue sentenciado a 23 años y 9 meses de prisión por el homicidio de uno de los miembros de su banda en el año 2020.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó este día que un juez del Poder Judicial dictó la sentencia condenatoria además del pago de la reparación del daño material y moral, al igual que una indemnización económica.

Óscar N., alias “El Loco Téllez”, está identificado como el principal generador de violencia en la zona de San Martín Texmelucan debido a la red de robo de hidrocarburo y gas que controló en los límites de Puebla y Tlaxcala.

“El Loco Téllez” era buscado desde el 2016, después de ser identificado por la Secretaría de Seguridad Pública federal como uno de los huachicoleros con mayor influencia y presencia en estados como Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México.

El 28 de junio del 2020, la Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió a Óscar N., cuando se ocultaba en Apizaco, Tlaxcala.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al continuar investigaciones en su contra, se acreditó que “El Loco Téllez” participó ese mismo año en el homicidio de un hombre de 28 años, cuyo cuerpo presentaba lesiones de arma de fuego y fue hallado en el centro de San Martín Texmelucan.

El hombre ejecutado fue integrante de la banda delincuencial de “El Loco Téllez”, hoy sentenciado, quien presuntamente decidió privarlo de la vida porque habría permitido que una persona ajena a su grupo presenciara otro hecho delictivo.

La Fiscalía de Puebla realizó cateos en el inmueble donde presuntamente se cometió el homicidio y en otros sitios relacionados con las actividades de “El Loco Téllez”. Se aseguró droga, dinero, bidones y aditamentos para extraer líquidos, así como animales incluido un tigre.

Este sábado 23 de julio, con la investigación que realizó el juez dictó sentencia condenatoria en contra de Óscar N. alias “El Loco Téllez”. Aún no se ha especificado cuánto será el monto por el pago por el daño moral y material.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...