¡Comparte!

Dos camionetas y un vehículo con huachicol fueron decomisados. Además, un integrante de la banda de “El Moquito” fue asegurado en Ahuazotepec, Puebla.

Agentes de la Policía Estatal, en coordinación con personal de Pemex, aseguraron los vehículos con contenedores que eran abastecidos con hidrocarburo presuntamente robado de los ductos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La detención se realizó cuando los agentes hacían un recorrido de seguridad y vigilancia con personal de Pemex en la junta auxiliar de Beristain.

Al pasar por el derecho de vía detectaron un fuerte olor a hidrocarburo y encontraron una manguera tirada, por lo que inspeccionaron la zona. 

Los uniformados encontraron dos camionetas y un vehículo estacionados que tenían tambos y garrafas que eran abastecidos con el hidrocarburo por un hombre que trató de escapar.

El hombre fue detenido. Y en el lugar fueron asegurados: una camioneta Volkswagen Eurovan con placas de circulación del Estado de México, la cual tenía reporte de robo. En ella había nueve tambos abastecidos al 90 por ciento de su capacidad.

La segunda una camioneta era de tipo Ecoline con 11 tambos, de los cuales dos ya estaban llenos al 80 por ciento. Así como un vehículo Chevrolet Corsa con seis garrafas de 50 litros abastecidas al 90 por ciento. 

El detenido fue identificado como Octavio P., de 26 años, quien, de acuerdo con el trabajo de análisis de información de los agentes, trabaja para el grupo delictivo de Gerardo L., alias “El Moquito”. Quien presuntamente dirige las actividades de robo de hidrocarburo en municipios limítrofes entre Puebla e Hidalgo.

Gerardo L., en fechas recientes, salió de prisión tras su detención por parte de la Policía Estatal en enero del año pasado. Él habría asumido las actividades criminales que dirigía su padre Juan L., alias “El Moco”, quien era uno de los principales líderes delictivos de la región.

¿Quién es “El Moco”?

Juan L., alias “El Moco”, era presunto socio de Óscar N., “El Loco Téllez”, y uno de los principales operadores del huachicol en la Sierra Norte del estado de Puebla.

“El Moco” fue detenido por elementos de la Policía Estatal ayer por la noche en Chignahuapan, Puebla. Según versiones en la población de Chignahuapan, fue asegurado alrededor de las 19:00 horas antes de la caseta que conecta la autopista a la capital de Puebla.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a “El Moco” se le señala como un criminal delicado al trasiego y comercialización de hidrocarburo robado en la región de la Sierra Norte de la entidad. Además, es señalado de participar en delitos de alto impacto, como homicidio y narcomenudeo.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...