¡Comparte!

El exmagistrado poblano Carlos Loranca Muñoz, denunció al expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar por abuso de autoridad.

En entrevista con Rodolfo Ruiz, director del portal e-consulta, el exmagistrado acusó al exministro de falsificar documentos y usar testigos falsos en su contra. Esto para lograr su destitución e inhabilitación por 15 años para ejercer un cargo público.

Carlos Loranca Muñoz señaló que además de Arturo Zaldívar, también denunció a los consejeros de la Judicatura Federal (CJF) ante la Fiscalía General de la República (FGR). La denuncia se hizo pública después de que la actual presidenta del máximo tribunal, Norma Piña ordenó investigar al exministro y sus colaboradores.

El exmagistrado evidenció que uno de los despachos utilizados por Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia, se acercó a negociar su caso.

Fui citado por despacho Gutiérrez Gutiérrez en la Ciudad de México en la zona de San Ángel […] me dijo, yo tengo la solución de su caso en el Consejo de la Judicatura. Si usted me contrata, en enero o febrero dictan una sentencia favorable, usted regresa a trabajar y nosotros le vamos a asignar un tribunal para que nos ayude”

El exmagistrado detalló que era “incomodo” para el CJF el revocar varias decisiones arbitrarias. Por lo que, se fraguó su destitución.

Lo único que les interesa es tener un magistrado a modo o un juez que les sirva y yo no les servía”.

Carlos Loranca, manifestó que Arturo Zaldívar lo investigó a través de Nicolás Lerma Moreno. Después de que se evidenció su relación con Othón Muñoz, alias “El Cachetes”. Sin embargo, el exmagistrado justificó que, aunque si fue socio del presunto líder huachicolero, decidió romper su relación cuando fue detenido.

Asimismo, señaló que las denuncias en contra de Arturo Zaldívar no son una venganza política al sumarse al proyecto de Claudia Sheinbaum. Además, señaló que la ministra Norma Piña deberá “sanar” a la SCJN.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Arturo Zaldívar promoverá juicio político contra SCJN

El expresidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, en compañía de la dirigencia nacional de Morena, informó que solicitará juicio político y presentará varias denuncias contra la ministra Norma Piña.

Esto después de que la presidenta de la SCJN ordenó investigarlo por presuntos actos de corrupción y “vulnerar la autonomía e independencia” del Poder Judicial. Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador evidenció que realizó ordenes al exministro para que “hablara” con jueces y magistrados.

Arturo Zaldívar comunicó este día que denunciará a la ministra por delitos contra la administración de justicia y ejercicio ilícito del servicio público. Además del uso ilegal de fondos por su supuesta “intervención indebida en el proceso electoral”. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México